Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Faros de automóvil

Tipos de faros de coche: ventajas e inconvenientes de halógenos, xenón, led y láser

La iluminación del automóvil es uno de los sistemas clave para la conducción y la seguridad activa del vehículo, y el elemento estrella de éste es sin duda el faro.
Una buena iluminación es fundamental para ver lo que nos depara la carretera, y para que otros conductores nos vean a nosotros.
Con el paso de los años, varias tecnologías de iluminación se han ido alternando en unos otros modelos. Pero, ¿qué ventajas tiene cada tipo de faro? Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Faros halógenos: aunque en los últimos años cada vez van siendo menos comunes, siguen siendo mayoría, tras 6 décadas de uso, cuando comenzaron a sustituir a las bombillas incandescentes. Básicamente son filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno.Al calentar el tungsteno éste emite una luz incandescente, reflejada por un material reflectante que da forma al haz de luz.
Ventajas: son los faros más baratos y económicos; pueden sustituirse de forma manual.
Inconvenientes: su vida útil es más limitada, así como su alcance y el rendimiento del proceso, que gasta mucha energía en calor en lugar de luz.

Faros de xenón: fueron en los 90 la primera alternativa de éxito al dominio de los faros halógenos. Un gas condensado se calienta mediante dos electrodos (como los tubos fluorescentes).
Ventajas: proporcionan mucha más luz que un faro halógeno, tienen el cuádruple de vida útil, y consumen menos energía. El haz de luz alcanza los 90 metros, y al ser más blanca cansa menos la vista del conductor.
Inconvenientes: Normalmente sólo se lleva en las luces cortas; mayor coste; y sustitución solamente a cargo de personal especializado.

Faros LED: se basan en la misma tecnología que muchos tenéis en las bombillas de casa. Son varios diodos de luz, que al combinarse ofrecen el haz de luz.
Ventajas: el encendido es instantáneo, no necesita calentarse para iluminar a máxima potencia; alto alcance lumínico, larga vida útil y bajo consumo energético.
Inconvenientes: la luz es más dispersa, perdiendo visibilidad en las distancias largas; es necesaria sus sustitución por personal especializado; emiten mucha calor, por lo qie es necesario aislarlos.

Faros láser: introducida hace 8 años, es la tecnología más novedosa que ha conseguido hacerse hueco. Consiste en varios diodos láser, que impactan en un fósforo creando el haz de luz.
Ventajas: ofrecen cuatro veces más brillo que los LED, con inferior consumo y mayor vida útil; puede ajustarse su potencia en función de las necesidades; la capacidad de iluminación alcanza los 600 metros.
Inconvenientes: es la tecnología más cara con diferencia.

En Delfincar contamos con todo tipo de faros para diversos modelos de automóvil.

Español
Envia un mensaje