Cuando se acaban las vacaciones es hora de emprender uno de los viajes, sin lugar a dudas, más indeseados del año: el viaje de vuelta a casa. En este artículo os ofrecemos 13 consejos que nos ayudan a evitar riesgos en la carretera y viajar más cómodamente.
- Es fundamental mantener una actitud positiva para contribuir, no sólo a nuestra propia seguridad vial, sino también a la del resto de los actores del tráfico.
- Tener la capacidad de anticiparse, mirar más allá del objeto que circula delante, aumenta el nivel de seguridad en las carreteras y también nos permite reducir el consumo de carburante.
- Es imprescindible mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. De esta manera, evitamos colisiones por alcance y facilitamos los adelantamientos de los vehículos que vienen por detrás y que circulan a un ritmo superior. Además, esta separación nos permitirá cambiar las marchas sin problemas, consiguiendo también una reducción del consumo de carburante.
- Una de las actuaciones más importantes cuando circulamos con el vehículo es el momento de parar ante cualquier imprevisto, es decir, frenar a tiempo. Si ves una colisión justo delante de ti, es aconsejable frenar a fondo, muy fuerte, y dirigir el vehículo con el volante hacia un sitio seguro. En la detención del vehículo no sólo está relacionada la capacidad de frenada del coche, sino también la eficiencia del conductor.
- Recomendamos mantener una velocidad adecuada y constante, respetando los límites establecidos. Evita los acelerones y frenazos innecesarios, pues cuando aceleramos gastamos una gran cantidad de combustible para propulsar el coche, desperdiciando parte del mismo cuando frenamos.
- Toma las curvas correctamente. Si hay que reducir la velocidad hay que hacerlo siempre antes de entrar en ella, con el vehículo recto. Mantén el volante con las dos manos y si es posible levanta el pie del acelerador y deja que el vehículo ruede por su propia inercia. Inicia la aceleración una vez se puede ver el final de la curva.
- Mantener los neumáticos en buen estado garantiza un aumento de la seguridad de nuestro vehículo. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y la carretera y por eso recomiendamos revisar su estado antes de emprender el viaje de regreso. Por otra parte, no está de más recordar que si la presión de los neumáticos es de 0,3 bares menores a la recomendada por el fabricante, el consumo de carburante incrementa un 3%.
- Mantén una temperatura fresca en el habitáculo. Normalmente, la sensación de calor para el conductor nunca es confortable y acelera el cansancio pudiendo provocar somnolencia, irritación, calambres en las piernas, y problemas de transpiración de la piel.
- Evita comidas pesadas antes de conducir. Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas antes de empezar el trayecto para regresar a casa en coche.
- Programa la ruta / GPS con antelación y evita cualquier distracción al volante.
- Cargar el coche adecuadamente y distribuir bien el equipaje es indispensable para garantizar la seguridad al volante. Puedes repartirlo en elementos como la ‘baca’, un remolque, cofres rígidos de techo, etc.
- No consumas nada de alcohol. Consumir alcohol antes de conducir disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa sensación de seguridad, incluso en sus niveles más bajos.
Con estos consejos esperamos que la vuelta a casa se haga un poco más cómoda y llevadera. Si detectas cualquier avería en tu coche o necesitas algún repuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp 600 574 125, llamando al 965 814 857 o visitando nuestro desguace online: https://delfincard.es
siempre hay que tener mucha prudencia ya solo o acompañado . la carreta es un lugar donde te lo puede quitar todo