Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Venta del coche al desguace

venta coche al desguace

Seguramente si has abierto este artículo es porque te encuentras en una situación nada difícil ya que tu automóvil ha sufrido una avería o siniestro importante. En este caso te estarás planteando cuál es la mejor manera de desprenderte de tu coche y sacar lo máximo posible. En este nuevo artículo de Delfin Card te vamos a mostrar una de las mejores opciones para automóviles colisionados o averiados, la venta del coche al desguace.

Tu coche está averiado o siniestrado

¿Tu coche ha sufrido un accidente de tráfico y lo han declarado siniestro total y no sabes qué hacer? ¿Tienes una avería muy grave y el coste de la reparación no te compensa en absoluto? Nadie debería verse en una situación de estas, pero lamentablemente, puede suceder y se tiene que resolver en el menor tiempo posible. La pregunta es, ¿quién puede darte algo de dinero por un coche que ya no va a utilizarse de nuevo? La respuesta, son los desguaces con certificación CATV.

En Delfin Card, tu Desguace Online, compramos coches averiados o siniestrados para que, al menos, recibas algo de dinero por él. Nuestra labor se basa principalmente en descontaminar y despiezar tu automóvil para que otros vehículos puedan reutilizar este tipo de recambios. Realmente, los centros autorizados de descontaminación realizamos una labor eco sostenible.Vender un coche siniestrado ha sido tradicionalmente el único modo de deshacerse de los coches cuya reparación se perfila como imposible.

Para tasar tu coche de forma gratuita, accede a nuestro tasador Online

¿Qué cubre vender el coche al desguace?

En nuestro desguace queremos hacerte la vida más fácil, por ello, si te decides en vender tu coche con nosotros, te prestamos una serie de servicios y garantías que pocos centros de desguace te van a ofrecer.

Cálculo del valor del coche averiado o siniestrado

En nuestro tasador Online, puedes comprobar el cuál es el precio actual de tu vehículo sin ningún tipo de coste. Para realizar este cálculo, nuestro equipo evalúa toda la información que aportas incluido imágenes y descripciones. Para poder valorar tu coche, entra en el siguiente enlace y sigue los 3 pasos hasta finalizar la valoración. En el momento en el que nuestro equipo experto tenga claro el precio de tu coche, te enviarán una oferta por el mismo.

Recogida del coche a dar de baja

Dado que contamos con una flota propia de camiones, nuestro desguace se encarga de desplazarse a cualquier punto de la península para recoger tu automóvil averiado o siniestrado. Lo mejor de este servicio es que no pagas nada por ello, es decir, es completamente gratuito. Si necesitas contactar con el personal de nuestra empresa para asegurarte de ello, puede enviar un formulario de contacto o llamar al 965 814 857.

Trámite de baja definitiva del automóvil

Como bien sabes, cuando un coche se vende a un centro de tratamiento de vehículos, éste causa baja definitiva, es decir, la vida útil del automóvil se ha terminado. En este sentido, nosotros también nos encargamos de hacer las gestiones administrativas de la baja definitiva de tu coche.  En el momento que disponemos del vehículo en las instalaciones de nuestro desguace y se comprueba la siguiente información, la baja definitiva se tramita de forma presencial o telemática. Normalmente, necesitamos los siguientes documentos para poder tramitar esta gestión en la DGT:

  • Copiar de la documentación general del automóvil. Es decir, la ficha técnica así como el permiso de circulación.
  • Copia de la documentación del propietario. DNI del propietario o pasaporte e incluso el permiso de circulación en vigor.
  • Solicitud de la baja del coche con firma del titular o representación en el caso de tratarse de una persona jurídica.
  • Documento acreditativo para la baja definitiva del automóvil.
  • * Actualmente, para la baja definitiva de un automóvil que está siniestrado, no es necesario la presentación del impuesto de circulación.

Una vez se ha dado de baja definitiva el automóvil, en Delfin Card, le emitimos un documento en el que especifica que el trámite de baja definitiva se ha formalizado así como una copia del certificado de destrucción.

Qué pasa cuando se vende el coche al desguace

Es importante que sepas qué pasa con aquellos coches que se venden a los centros autorizados de tratamiento de vehículos. Cuando un automóvil pasa a estar en los dominios de un desguace, se le aplican una serie de procesos.

  • Por un lado, el automóvil contiene gran cantidad de elementos contaminantes por lo que su abandono conlleva el riego de vertidos. Ante esto, la baja definitiva en un desguace, elimina todo riesgo de contaminación ya que contamos con unas instalaciones adaptadas para descontaminar los coches.
  • Por otro lado, el coche se despieza y se extraen aquellos componentes que aún se pueden reaprovechar en otros vehículos. Por lo tanto, un desguace es una empresa que contribuye al reciclaje en el sector automovilístico

Para cualquier consulta o duda sobre la venta de un automóvil al desguace, contacte a través del formulario de contacto o a nuestro Call center en el 965 814 857

1 comentario en “Venta del coche al desguace”

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje