Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Sistema de climatización: consejos y mantenimiento

 

recambio sistema de climatización aire acondicionado

El sistema de climatización del automóvil es una parte elemental cuyo objetivo es doble, por una parte,  garantiza el confort tanto del conductor como del resto de pasajeros y por otra parte se postula como  un sistema de seguridad el cual genera la temperatura y condiciones de humedad idónea para evitar la fatiga y la correcta ventilación del coche. El compresor del aire acondicionado es el encargado de la compresión del contenido refrigerante produciendo enfriamiento dentro del coche. Existen dos sistemas de climatización, calefacción y refrigeración.

Compra recambios para el sistema de climatización

En nuestras instalaciones disponemos de un amplio stock con diferentes elementos para el sistema de aire acondicionado de tu coche como compresores de aire acondicionado, calefacción, evaporador de aire acondicionado etc. Para encontrar todos estos elementos, solo tienes que acceder a nuestro buscador Online

Sistema de climatización: consejos y mantenimiento

Funcionamiento el sistema de calefacción del coche

El coche produce una gran cantidad de calor debido a las combustiones internas que se producen en el área del motor. Parte de esa calor es expulsada hacia al exterior ya que de no ser así el sobrecalentamiento el motor griparía, y por otra parte, se aprovecha parte de ese calor para la climatización interna del coche. El calor pasa por un pequeño radiador y llega hasta dentro del coche mediante un ventilador. En el caso del coche eléctrico el sistema obviamente es distinto, se utilizan resistencias para calentar el aire.

Funcionamiento del sistema de refrigeración del coche

Básicamente el sistema de aire acondicionado transforma el aire caliente exterior en aire frío. Para ello, se emplean una serie de componentes o piezas que realizan este proceso de transformación. Esta transformación se da debida a un gas que circula en todo el circuito. El sistema de aire acondicionado está compuesto por los siguientes elementos:

  • Filtro del interior del coche: se encarga de filtrar partículas de polen, partículas de gasoil y polvo.
  • Botella deshidratante: Recupera la humedad del circuito para proteger el compresor filtrando impurezas
  • Válvula de expansión: garantiza que el fluido pase de estado líquido a gaseoso generando frío.
  • Evaporador: refrigera el aire dentro del coche y le quita humedad
  • Compresor: se encarga de comprimir el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
  • Condensador: se encarga de enfriar el gas pasando a un estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.

Es bastante común que el aire acondicionado de tu coche se estropee, sobre todo debido a roturas del repuesto del compresor sobretodo en épocas de altas temperaturas. Por eso estos son los principales síntomas que aparecen cuando tu sistema de climatización presenta algún problema:

Por lo menos hay que realizar una sencilla revisión al año, concretamente al empezar el verano. Evidentemente, este sistema se gasta más cuando su uso es más frecuente, pero ten en cuenta también que el poco genera desgaste.

  1. Cambiar con regularidad los filtros del interior del coche el mejor uso y confort de este sistema. Normalmente estos filtros deben ser cambiados cada año o cada 15.000 km. En el caso de que te muevas casi siempre por superficies con polvo, la frecuencia de cambio suele ser menor.
  2. Una forma fácil de testear su funcionamiento es conectándolo y comprobar si la temperatura interior del coche baja drásticamente. Si esto te pasa, lo más probable es que tengas algún problema a del nivel de líquido de fluido, botella deshidratante, el bloqueo de alguno de los elementos o el filtro que proyecta el aire hacia el interior.
  3. En el caso de que denotes olores desagradables, esto puede ser por acumulación de humedad, hongos, bacterias etc.
  4. Aparición de vaho en los cristales debido a que el aire no enfría como debería. En este caso, se soluciona cargando el gas del circuito.
  5. Cuando notas que sale poca cantidad de aire, es debido a la obstrucción del filtro del aire
  6. Cuando utilices el aire acondicionado durante la conducción, asegúrate que la temperatura interna del coche esté entre 21ºC y 23ºC. Ten en cuenta que la utilización de este sistema puede incrementar hasta un 20% de más en el consumo.
  7. Eficiencia de uso. En días calurosos es mejor bajar las ventanillas antes de encender el aire refrigerado. Ten en cuenta que dentro del coche se alcanzan temperaturas mucho más elevadas que en las del exterior. En invierno enciendo el aire con tal de evitar obstrucciones, además de que es una práctica para eliminar el vaho.

En el caso de que necesites reemplazar alguna de las piezas del sistema de climatización, puedes realizar tu búsqueda en nuestro buscador interno, completando nuestro formulario de contacto o enviar tu consulta a  ventas@delfincard.com o llamando a nuestro call center en el 965 814 857 

Español
Envia un mensaje