Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Retrovisores izquierdos de segunda mano

Los retrovisores son unos espejos que se colocan tanto en el interior como en los laterales del coche. El interior permite tener una visión de la carretera a través del cristal posterior. Los laterales, muestran al conductor todo aquello que pasa a izquierda y derecha por detrás del vehículo. Además, también permiten ver de forma generalizada para poder realizar las maniobras de estacionamiento. Tener instalado tanto el espejo interior como el retrovisor de la parte izquierda es imprescindible y está regulado por la Ley. Por eso, cuando nuestro espejo exterior izquierdo se estropea, la mejor opción es buscar retrovisores izquierdos de segunda mano.

Conducir sin estos espejos sería prácticamente imposible ya que no se podría tener visibilidad sobre lo que pasa en el resto de la vía. Esto supondría un riesgo para nosotros y para el resto de conductores, pudiendo llegar a ocasionar accidentes. Como hemos comentado, son obligatorios los retrovisores interior y el del lado del conductor. Cuando no es posible obtener una buena visión por el interior como, por ejemplo al llevar un remolque, será necesario mirar por el retrovisor derecho.

¿Qué he de considerar al comprar retrovisores izquierdos de segunda mano?

El primer aspecto fundamental es buscar retrovisores izquierdos seminuevos que proporcionen una imagen nítida y clara. Además, es imprescindible que estén reglados y cumplan todas las normativas vigentes. En Delfin Card podrás encontrar retrovisores de segunda mano que tienen todas estas garantías. Ponemos a tu disposición una amplia cantidad de referencias de entre las que podrás encontrar la que mejor se adapta a tu vehículo. Entra en nuestra web y descúbrelas.

retrovisores izquierdos de segunda mano

Consejos para regular los espejos retrovisores

Una buena regulación de nuestros retrovisores es de vital importancia para garantizar la seguridad durante la conducción. De nada sirve instalar estos espejos si después no podemos realizar una correcta visualización a través de ellos. Desde Delfin Card, os ofrecemos una serie de consejos para regular los retrovisores de vuestro coche:

  • Espejo interior: Se debe orientar de tal forma que podamos ver de manera completa a través de la ventanilla trasera del vehículo. Esta acción debe poder realizarse moviendo únicamente los ojos, sin necesidad de mover la cabeza
  • Espejo retrovisor izquierdo: También debe permitir ver sin hacer movimientos de cabeza. El cristal debe orientarse de tal forma que podamos ver todo aquello que ocurre en la calzada y una parte mínima posterior de nuestro vehículo. Esto último nos permitirá poder realizar diferentes maniobras al aparcar el coche.
  • Espejo retrovisor derecho: Se regulan de igual manera que los retrovisores izquierdos. Deben permitir una total visualización de la parte derecha y posterior de la calzada desde nuestra posición de conducción.

Regular de manera correcta los retrovisores es imprescindible para evitar ángulos muertos o puntos ciegos. Estas son zonas que quedan fuera del campo de visión y son peligrosas ya que pueden ser motivo de accidente. Los coches más modernos incorporan sistemas de detección de ángulos muertos. Estos detectan la presencia de otros vehículos y nos alertan mediante una señal luminosa o acústica.

Os recordamos que, para una conducción segura, es fundamental visualizar por los retrovisores antes de realizar cualquier maniobra. Podremos saber, entre otros, si van a pasar vehículos a nuestro lado antes de abrir las puertas o bajarnos del coche. Para conducir con seguridad, nuestros técnicos recomiendan mirar primero por el espejo retrovisor interior y después por los laterales.

Retrovisores izquierdos de segunda mano modernos

Para garantizar la seguridad, los fabricantes de espejos retrovisores han ido añadiéndoles una serie de características que aumentan su funcionalidad.

Una de las últimas novedades son los retrovisores fotosensibles, que oscurecen el espejo progresivamente en función de la intensidad de luz que detectan. Lo realizan de manera automática, por lo que su uso es muy cómodo y sencillo. Su principal ventaja es que evitan deslumbramientos y luces molestas para el conductor mientras está dentro del vehículo. La única desventaja es que tienen un coste de adquisición mayor que un retrovisor convencional.

Beneficios de comprar retrovisores izquierdos de segunda mano

  • Precio más económico: Los repuestos de coche tienen un precio elevado, por eso comprar retrovisores izquierdos de segunda mano supone un ahorro importante. En nuestro desguace online puedes encontrar una reducción de precio de hasta el 70% en comparación con una pieza nueva.
  • Contribución al reciclaje: Aprovechar piezas seminuevas tiene un gran beneficio ecológico. Reutilizar componentes de otros coches es medioambientalmente sostenible y evita que se agoten los recursos naturales.
  • Garantía: En Delfin Card te ofrecemos una garantía de un año o 15.000 kilómetros. Además, te aseguramos que no tendrás que pagar ningún coste adicional por ella.
  • Política de devolución: Si cuando recibas tu compra no has quedado satisfecho con ella, dispondrás de 14 días naturales para su devolución. Cuando la recibamos nuevamente en nuestro desguace, te daremos un vale por valor de la pieza para gastar en otros componentes seminuevos.
  • Misma calidad de un retrovisor nuevo: Que presente un precio reducido no quiere decir que su calidad también lo sea. Han sido obtenidos de coches que, por diversas razones, han sido dados de baja definitivamente. Esto hace que tengan piezas totalmente aptas para su uso.

Instalar retrovisores izquierdos de segunda mano

Para poder colocar tu retrovisor izquierdo seminuevo deben seguirse una serie de pasos. Hay que realizar acciones como o sacar e espejo del ensamblaje o desconectar el espejo del motor. También hay que disponer de herramientas como un decapador y saber utilizarlas correctamente. Para ello, es recomendable tener ciertos conocimientos técnicos y mecánicos. En caso contrario, te aconsejamos dejes esta tarea en manos de profesionales para garantizar su buena instalación.

Ayuda para comprar retrovisores izquierdos de segunda mano

Si durante la compra de tus retrovisores tienes dudas o no sabes cuál elegir, pone en contacto con nuestra atención al cliente. Puedes hacerlo llamando al 96 581 48 57 o escribiendo en el chat de nuestra web para obtener una atención personalizada. Nuestros técnicos también pueden atenderte a través de nuestro formulario de contacto.

Español
Envia un mensaje