Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambios de aire acondicionado para el coche

recambio aire acondicionado coche

El verano está a la vuelta de la esquina y la necesidad de uso del sistema de climatización es cada vez más latente. El aire acondicionado del coche es muy importante para la seguridad ya que aclimata y permite una mejor conducción. Este sistema, está compuesto por una serie de elementos que se pueden averiar, por esa razón, desde Delfin Card queremos que conozcas los recambios de aire acondicionado para el coche. Comprar un recambio significa adquirir un elemento procedente de un coche que ha sido despiezado y que se certifica que el recambio cumple con todas las garantías de calidad y prolongación de  vida útil, es decir, que la pieza se encuentra en perfectas condiciones y puede usarse durante mucho tiempo.

Además, comprar un recambio, conlleva una serie de beneficios tanto para la persona que lo adquiere como para el entorno ya que, este tipo de piezas son originales, o sea, de primeras marcas y su precio es un 70% más barato que la misma pieza pero nueva. Destacable es también el bajo coste medioambiental que supone ya que, comprando una pieza de segunda mano para el coche o automóvil, estás reciclando.

Recambios de aire acondicionado para el coche

 

Independientemente de la decisión que tomes al tener que sustituir una pieza o recambio, desde Delfin Card Tu Desguace Online, te indicamos una serie de consejos para el correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado de tu coche.  Si quieres sacar el máximo partido al sistema de climatización de tu coche, te proponemos una serie de claves y consejos útiles:

1.     No lo uses solamente en verano

El uso del aire acondicionado no debe ser exclusivo del verano. Es importante que como mínimo lo pruebes una vez al mes. El motivo es que, si no lo usas en un período de tiempo largo, los conductos se resecan, aparece el moho y las bacterias en su interior que son lo que causan malos olores.

2.     Limpia los conductos del mal olor

Es muy común que si no realizas un mantenimiento adecuado, los conductos se llenen de bacterias y hongos y por lo tanto, al encender el aire, notas mal olor. La mejor forma de solucionar y evitar este problema es cambiando el filtro inyector y el aerosol fungicida en los conductos del aire. A continuación se pone en recirculación con las ventanillas cerradas diez minutos.

3.     Comprueba la temperatura del aire acondicionado

Pueden ser muchas las razones por las que un coche no acaba de enfriarse, aunque siempre debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la temperatura exterior, lógicamente más va a costar que se refrigere el interior del coche. De todas maneras, si al cabo de un rato no notas un descenso de temperatura, lo mejor es que cojas un termómetro y lo expongas en la rejilla de salida de aire unos minutos. Es posible que tu sistema de climatización tenga un problema de potencia causado por problemas en el compresor, nivel del líquido de fluidos, la botella deshidratante, filtro del habitáculo o el bloqueo de algunos elementos.

4.     Recarga del gas

Es posible que el problema se resuelva simplemente porque no te queda gas. En este caso, debes acudir a un taller, pero no te preocupes ya que el precio suele rondar los 30 €.

5.     Revisa periódicamente el sistema de aire acondicionado

Según la antigüedad de tu coche, debes llevar a revisar con más o menos asiduidad tu coche. En el caso de los coches más viejos, lo ideal es que la revisión fuera cada dos años. Esta revisión la tiene que hacer un profesional ya que evaluará elementos como el compresor, evaporador o la válvula de expansión funcionan a pleno rendimiento y no hay fugas.

6.     No pongas el coche a menos de 22º C

Expertos aseguran que tener el aire acondicionado por debajo de 20º C implica un incremento del uso del combustible de hasta un 20%. Además, no es conveniente para tu salud llevar una temperatura tan baja.

7.     Revisa el radiador del coche

Independientemente de la temperatura, todo el aire que entra dentro del coche pasa primero por el radiador. Por esa razón, conviene que de vez en cuando levantes el capó i compruebes en qué estado se encuentra y lo limpies ya que puede estar obstruido por suciedad.

Recambio de piezas del aire acondicionado del coche

Como se ha indicado al principio del artículo, en Delfin Card contamos con repuestos para automóviles de más de 30 marcas. Si buscas cualquier pieza del aire acondicionado de tu coche, puedes encontrarla en nuestro buscador de piezas, contactando a través de nuestro formulario de contacto o a través del número de teléfono 965 814 857.

Español
Envia un mensaje