Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio original de la puerta del coche

 

Recambios puerta coche

Durante toda la vida útil de nuestro coche pude llegar un momento en el que nos vemos obligados a cambiar las puertas del coche debido a un golpe producido por un accidente de tráfico o porque alguna de las puertas están oxidadas o en mal estado. Es en este momento en el que el recambio original de la puerta del coche cobra más sentido.

Recambio de puertas de segunda mano

En Delfin Card tu Desguace Online tenemos un extenso stock de puertas y carrocería exterior usadas en nuestras instalaciones. Optando por el recambio de segunda mano puedes ahorrar entre un 50% y un 70% respecto al precio del recambio nuevo. Además, cambiando la puerta del coche con nosotros, contribuyes en tener un planeta más limpio ya que evitas tener que fabricar nuevas puertas.

Recambio original de la puerta del coche

 

Este es nuestro proceso a la hora de despiezar y aprovechar los recambios de un coche:

  1. Recibimos aquellos automóviles que han sido dados de baja
  2. Descontaminamos los coche en nuestras instalaciones acondicionadas para realizar este tipo de actividad
  3. Se despiezan aquellos recambios en buen estado
  4. Se certifican con un sello de calidad aquellas piezas que aún tienen vida útil

Mantener la carrocería de nuestro coche en correcto estado da una buena imagen de nuestro coche y además te garantiza que el valor de mercado no caiga en picado. Existen hábitos que hacen que no se deteriore la pintura exterior y por lo tanto que evites la erosión como por ejemplo lavar el coche periódicamente. Pero, en momento en que sufrimos un golpe por culpa de un percance en la carretera, tenemos un problema mayor ya que, ante todo está la seguridad. Ante este tipo de siniestro, lo mejor es optar por cambiar la puerta de nuestro coche.

Pasos para cambiar la puerta del automóvil

Aunque desde Delfin Card Tu Desguace Online siempre recomendamos acudir a un profesional para realizar cualquier tipo de reparación e instalación relacionada con nuestro automóvil, también es interesante que conozcas cuáles son los pasos a seguir a la hora de cambiar una puerta del coche. A continuación se muestran a grande rasgos los pasos  para el recambio de una puerta del coche:

  1. La puerta de recambio debe ser compatible. En el caso de que te encuentre reemplazando una puerta, asegúrate que pertenece al mismo modelo del coche en el que la estás reemplazando.
  2. Encuentra las herramientas adecuadas. La mejor forma de saber qué tamaño de llaves necesitas, revisa los pernos en las bisagras y el sujetador de la puerta
  3. Cableado de la puerta. La mayor parte de los automóviles tienen una gran cantidad de cables, ya que están conectados con los ordenadores de a bordo. Generalmente estos cables van envueltos con un un tubo de hule como medida de protección. Se retira el tubo de hule del agujero de la puerta y se separa el conector.
  4. Sujetador de la puerta. Se trata de una varilla de plástico que se desliza dentro y fuera de la puerta cuando se abre y se cierra. Se tiene que desatornillar el sujetador de la carrocería.
  5. Desatornillas las bisagras de la puerta y retirar la puerta. Es importante que haya alguien aguantando la puerta para que no se caiga mientras se trabaja. Una vez retirada la puerta colócala en posición vertical en la pared.
  6. Revisa las bisagras de la puerta nueva y alinéala. Mientras que un profesional sujeta la nueva puerta, el otro se encarga de alinear la puerta hacia las bisagras y se alinea los agujeros para pernos con las bisagras hasta que coincida con los de la puerta.
  7. Atornillar la nueva puerta a las bisagras. Primero coloca los pernos de las bisagras en los agujeros, gira con los dedos y ajústalos con una llave inglesa.
  8. Atornilla el sujetador de la puerta y coloca el cableado de la puerta en su lugar
  9. Inserta el tubo del cableado de hule en el agujero de la nueva puerta
  10. Comprobar que el sistema eléctrico del coche funciona con la nueva puerta
  11. Comprobar que la nueva puerta se ajusta perfectamente al coche
  12. Ajustar la puerta con los pernos sin mover mucho la carrocería y aplica un líquido para sellar con la intención de que los pernos de las bisagras pudieran aflojarse con las vibraciones del automóvil.

Para más información sobre nuestras puertas de segunda mano o para cualquier recambio, no dudes en contactar con nuestro departamento comercial a través de este formulario de contacto o llamando al 965 340 589

 

Español
Envia un mensaje