Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio del inyector del coche

Los inyectores de coche son un componente imprescindible para el funcionamiento del motor. Su función principal es dosificar la cantidad de combustible dentro del motor. Por lo tanto su estado afectará positiva o negativamente al rendimiento del motor. Son los encargados de llevar la cantidad justa de combustible al motor según la necesidad del momento. Trabajan a presiones realmente elevadas tanto en motores diésel como de gasolina. La avería del sistema de inyección del coche no suele ser habitual, pero en el que caso de que te suceda debes saber que se trata de una de las reparaciones más costosas. En este artículo queremos proporcionarte información relativa a cómo mantenerlo en buen estado y cuáles son las alternativas cuando es necesario el recambio del inyector del coche.

 Recambio de inyector en original

En el caso de que tengas que cambiar el sistema de inyección de tu coche, en Delfin Card, tu desguace online, te recomendamos optar por inyectores de segunda mano pero con vida útil certificada. En nuestro desguace disponemos de personal cualificado que se encarga de despiezar aquellos automóviles que han sido dados de baja bien por avería grave o siniestro. Seleccionamos aquellas piezas o recambios usados que aún les queda muchos kilómetros de vida útil.

Recambio del inyector del coche

Comprar recambios usados o de segunda mano conlleva las siguientes ventajas:

  • Respeto por el medio ambiente. Contribuye a reutilizar piezas
  • Te garantizas un ahorro entre el 50% y el 70% sobre la pieza nueva
  • El estado del recambio o pieza se encuentra en perfectas condiciones

Accede a nuestra tienda Online y encuentra el inyector de recambio que necesitas

¿Una avería en el sistema de inyección afecta a un solo inyector o a su conjunto?

Normalmente si se produce una avería de un inyector, lo normal es que con el tiempo se origine de manera progresiva un fallo generalizado en todo el sistema. En los sistemas common Rail es bastante más seguro que el fallo de un inyector afectará al resto del sistema. En ambos casos lo mejor será sustituirlos por unos nuevos o usados.

¿Cómo puedo detectar que el sistema de inyección de mi coche está fallando?

Como punto de partida, un fallo en el sistema de inyección se da cuando notas que la velocidad punta de tu coche disminuye considerablemente a pesar de que el consumo de combustible es igual o incluso mayor que antes.

Inyectores con obstrucción o desgaste. Lo notarás cuando el coche da tirones en marcha e incluso llega a detenerse en marcha o  notas olor  a combustible sin quemar.

Alguno de los elementos del sistema de inyección se ha quedado abierto. En este caso podrás ver como sale humo negro desde el tubo de escape y las bujías están mojadas.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, no fuerces el coche y llévalo al taller más cercano lo antes posible. Incluso es mejor pararlo y que una grúa lo traslade hasta el taller ya que de no hacerlo podemos averiar otros componentes del coche como el catalizador o los cilindros.

 Mantenimiento de los inyectores del coche

Es muy recomendable tener limpios los inyectores del coche puesto que en caso contrario el consumo de combustible será mayor. Te proponemos una serie de instrucciones para que tu coche no tenga que llegar al punto de detenerse en pleno trayecto.

  1. Existen distintos productos para limpiar los inyectores del coche. Pero ojo, no todo vale. Tendrás que comprarlos en una tienda especializada para que realmente cumpla con su función.
  2. Lee detenidamente las instrucciones del producto limpiados de inyectores. Respeta la forma de proceder y los tiempos y el modo de aplicación que indique el fabricante. Normalmente estas instrucciones indican que el producto se añada directamente sobre el depósito de combustible del coche cuando este se encuentre lleno.
  3. Existe la posibilidad de limpiar las impuerezas y los residuos de los inyectores a través de ultrasonidos o por barrido. Este proceso lo debe efectuar un profesional especializado.
  4. ¿Cada cuánto debes limpiar el sistema de inyección de tu coche?, la respuesta es cada 50.000 Km. Así evitas vivir experiencias desagradable cuando tu coche da tirones o directamente se para.

Si deseas conocer más información sobre nuestras piezas y recambios para el coche o automóvil, no dudes en visitar nuestro registro de piezas y recambios o a través de nuestro teléfono 965 814 857

1 comentario en “Recambio del inyector del coche”

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje