Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio del Filtro de aire del coche

recambio filtro del aire acondicionado

La pieza de filtro de aire del coche indica como su propio nombre apunta de filtrar aquellas impurezas, polvo y mosquitos y que se introducen en el motor de un coche y por lo tanto se encarga del correcto mantenimiento de este. El filtro de aire está colocado justo delante de la entrada del aire del motor de tal manera que se asegura la perfecta calidad de la mezcla de aire carburante, el cual integra los cilindros a través de las válvulas. Generalmente, este filtro puede aparecer de dos formas diferentes:

  • En forma rectangular
  • En forma circular

Todos los automóviles recogen aire procedente del exterior en mayor o menor medida en el momento en el que circula, por lo tanto, existen muchos residuos en forma de partículas que se infiltran en los cilindros del motor provocando suciedad, contaminando el aceite, incrementos en el consumo de combustible y el desgaste progresivo del mismo.

 Recambio de filtro de aire de coche

En Delfin Card tu desguace Online, somos especialistas en el despiece y almacenamiento de aquellos repuestos que aún tienen vida útil. Estos son algunos de los motivos por lo que apostar por adquirir piezas de coche reutilizables:

  • Comprando piezas de coche de segunda mano se contribuye a preservar el medio ambiente.
  • Nuestros profesionales emiten un certificado que garantiza la calidad de todas las piezas y repuestos
  • Vendemos recambio ecológico, pero también reconstruido y nuevo

Recambio del Filtro de aire del coche

Si el filtro no se cambia a tiempo, puede repercutir en el deterioro progresivo del motor incrementándose el coste de reparación. En este sentido, la importancia de cambiar el filtro del aire es indispensable y no solo por su necesidad, sino también porque el coste de recambio resulta muy económico. El filtro de aire está compuesto por un material de fibras encargadas de retener la acumulación de restos de suciedad, insectos y partículas de polvo.

 Cuando cambiar el filtro de aire del motor?

Generalmente el filtro de aire debería ser cambiado anualmente. Pero como sabemos que esto no se da en la mayoría de los casos, lo más aconsejable es cambiarlo cada dos revisiones. Independientemente de esto, cada vez que realizas una revisión de tu coche, comprueba que las fibras del filtro se encuentran en perfecto estado y que no se encuentren cubiertas con ningún tipo de suciedad. Ten en cuenta que si el filtro de aire no es cambiado de forma regular, éste se engrasa y con lo cual tapona la entrada de aire al motor y se perturba la mezcla de aire carburante.

 Cambio de filtro de aire del motor

Desde Delfin Card tu desguace Online siempre te recomendamos acudir a un profesional para realizar este tipo de recambio de piezas, aun así, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir si te animas a cambiarlos por tu cuenta:

  • Retira la tapa del filtro del aire. En estos momentos debes colocarte los guantes, abrir el capó del coche y localizar el filtro de aire. Dependiendo del tipo de modelo, éste suele encontrarse en la boca de la salida de la inyección o de la carburación.
  • Quita el filtro. Una vez has desmontado la tapa, es retirar el filtro viejo o gastado. Observa como las fibras que lo componen están llenas de impurezas.
  • Coloca el filtro nuevo. En este paso, debes limpiar el interior del capó ayundándote de una pistola de aire. Recuerda que durante este proceso necesitas utilizar unas gafas de protección y evitar que la corriente pase por el caudalímetro. Una vez que quede limpio, colocamos el nuevo filtro de aire. Asegúrate que la goma exterior debe apoyar bien en la superficie exteriordel hueco donde va ubicado.

Si quieres obtener más información sobre nuestro stock de filtros de aire para motor o cualquier pieza, puedes hacerlo a través de la búsqueda de piezas almacenadas o bien poniéndote en contacto con nuestro call center a través del formulario de contacto o llamando al 965 814 857.

Español
Envia un mensaje