Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio del colector de escape

 

recambio colector de escape

Fuente: http://www.actualidadmotor.com/

Un colector de escape de un coche es la pieza cuyo objetivo es guiar los gases de combustión hasta la línea de escape. El diseño y tamaño de un colector de escape del número de cilindros que tiene el automóvil y del tipo de motor, es decir, de gasolina o bien diésel. El colector de escape va montado en la culata, en la salida de los gases de combustión. En este nuevo artículo vamos a hablar sobre el recambio del colector de escape así como su mantenimiento.

Recambio del colector de escape en un desguace

En Delfin Card Tu Desguace Online ofrecemos recambios de colectores de coches que han sido despiezados en nuestras instalaciones. Comprando un recambio, te aseguras por un lado un ahorro respecto al coste del mismo recambio nuevo de entre el 50% y el 70% y además contribuyes a generar un menor impacto en el medio ambiente ya que están reciclando y no consumiendo nuevas piezas.

Recambio del colector de escape

Funcionamiento del colector de escape

La principal función del colector de escape es recoger los gases de los cilindros, unirlos en una salida o en dos hacia la línea de escape, es decir, hacia el catalizador. Como hemos mencionado anteriormente, la disposición del colector de escape se sitúa en la culata y lo que hace es unir la culata con la línea de escape que normalmente une la culata con el catalizador. Se trata de una pieza instalada en el coche para que la salida de los gases sea conducida por los silenciosos, de forma que cuanto más calidad tenga el colector, mejor va a ser su rendimiento. En el caso de que el colector tuviera fugas, se produciría una pérdida en el rendimiento del motor.

El colector de escape, al ser una pieza intermedia de la línea de escape, tiene dos tipos de juntas; por un lado una junta que va a la culata y que es metálica, y otra que une la línea de escape suele ser tiene forma redonda para que a la hora de poner la línea de escape y apretemos los tornillos, se acople de forma correcta y no presente fugas.

En el caso de modelos de coche de última generación también va alojada la válvula EGR, encargada en determinados regímenes del motor, de dejar pasar una cierta cantidad de gases quemados hacia la admisión con tal de empobrecer la mezcla y de provocar el menor impacto posible en el entorno.

Avería del colector de escape

Las posibles averías que puede presentar este recambio es la rotura de alguna tuerca y se suelte y tengamos una fuga de gases, con lo que la junta se quemaría, la pérdida de gases y oiríamos un ruido mientras conducimos. Otro de los problemas es que tengamos un golpe en la parte delantera del coche y en el caso de que el conector de escape  va montado en la parte delantera del motor, el propio golpe provoca que el colector se raje ya que éste alcanza una temperatura muy elevada y como consecuencia del golpe se produce una pequeña fisura ocasionando ruidos y problemas de salidas de gases de escape.

Lo más común es que sean las juntas de los colectores de escape las que se desgasten e incluso los tornillos de anclaje del mismo pierdan fuerza y al ser aflojados dejan fugas al aire tanto de la junta del colector de escape así como de la válvula EGR,  incluso la junta del turbo por lo que cuando sientas el mínimo síntoma de fuga, lo mejor será revisar y reparar.

Como notas que falla el colector de escape?

Como hemos apuntado anteriormente, notaremos una avería en el colector de escape cuando oigamos un ruido muy intenso o grave en nuestro motor, lo cual indica que hay fuga por algún sitio. También suele pasar que otes falta de potencia o tirones cuando el coche esté en marcha. La pega de este tipo de recambio es que no existe un protocolo de mantenimiento. Lo que sí puedes hacer es realizar revisiones periódicas por mecánicos o talleres profesionales.

Para más información sobre colectores de escape y recambios para tu coche y vehículo, puedes consultar en nuestro stock online, enviando un formulario de contacto o llamando al 965 340 589

Español
Envia un mensaje