Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio de un elevalunas

compra elevalunas de recambio

El elevalunas es el mecanismo que posibilita la subida y bajada de las ventanillas de un automóvil. Parece un mecanismo menor, pero en el momento en que se rompen nos puede jugar una mala pasada dependiendo del momento en el que se produce.

Por ejemplo, el no poder subir una ventanilla mientras circulas por una autopista a gran velocidad o por un caminal de tierra y polvo se vuelve incómoda, desagradable e incluso peligrosa. Dependiendo de la antigüedad del coche existen tres tipos de elevalunas, a saber:

  • Elevalunas manuales. Son los no eléctricos y que se han usado hasta hace relativamente pocos años.
  • Elevalunas eléctrico. Este sistema empezó a introducirse en los años 90
  • Elevalunas eléctrico y automático. Con este sistema basta con dar un solo toque para subir o bajar por completo la ventanilla.

Venta de recambios usados

En Delfin Card tu desguace online apostamos por el recambio original de segunda mano con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental y para que no tengas que te ahorres hasta el 70% sobre el precio de venta de un recambio nuevo. Nuestros profesionales se encargan de seleccionar en el despiece del vehículo aquellos componentes que aún son susceptibles de ser usados. Nuestras piezas están certificadas mediante un proceso de calidad.

Recambio de un elevalunas

Cuando se estropea un elevalunas?

Existen señales que nos indicaran que nuestro elevalunas necesita ser cambiado. En el caso de los elevalunas manuales normalmente se detecta cuando la subida o bajada de la ventanilla se ralentiza cada vez más. Otro caso típico es cuando oyes sonidos extraños provenientes del mecanismo que son como consecuencia de la aparición de grietas o atascos. En el otro caso (mecanismo eléctrico), la causa del problema es de origen eléctrico por suciedad y humedad (mecanismo del motor). En este supuesto, pueden ocurrir dos escenarios:

  • Si la ventanilla ni sube ni baja pero se oye el ruido del motor, lo más seguro es que se deba sustituir el mecanismo eléctrico.
  • En el caso de que no sube ni baja la ventanilla pero tampoco se escucha ningún ruido al pulsar el botón, la avería proviene del motor.

Cambio del elevalunas

En el caso de que decidas cambiar por tu cuenta el elevalunas recuerda que necesitas tener unos conocimientos y habilidades de nivel de experto. Desde Delfin Card tu desguace online, siempre recomendamos dejar en manos de profesionales cualificados cualquier reparación relacionado con el automóvil. Estos son a modo general, los pasos que hay que seguir para el recambio de un elevalunas:

  1. Desmontar las piezas de la puerta. Se abre la puerta de que se tiene que cambiar el elevalunas mediante la ayuda de un destornillador. A continuación, se hace palanca para sacar los embellecedores se apartan los botones del elevalunas y se desenchufan las clemas. En el siguiente paso se aflojan los tornillos el panel con la puerta. Desenrosca el seguro de la puerta
  2. Desatornillas y extraer el panel de la puerta. Los tornillos suelen estar ocultos o en la parte de debajo de la puerta. En este caso hay que desatornillarlos y desenganchar el cable que activa la apertura de la puerta. En este caso se quita el panel.
  3. Quitar el altavoz y el aislamiento. Se deben desmontar todos los elementos que sean de audio. A continuación se quita el aislamiento acústico de la puerta y deja la puerta al descubierto.
  4. Luna de la puerta. En este cuarto paso, tendrás que aflojar los tornillos que endurece la pinza encargada de subir y bajar el cristal del coche. En el momento que consigas aflojar, saca la luna y guárdala provisionalmente a buen recaudo.
  5. Retira el elevalunas estropeado. Primero, debes aflojar el tornillo del motor del elevalunas y el rail de la puerta para desenchufar la clema. Saca ele elevalunas por el hueco grande.
  6. Instala el nuevo elevalunas. Al igual que antes, coloca el elevalunas por el hueco que has sacado el averiado. Aprieta el motor y fija la estructura al resto de elementos.
  7. Ancla el tirador y coloca el panel. Saca los cables y las clemas por el aislamiento acústico y el sistema de audio de la puerta.
  8. Comprueba que funcione. Ahora que ya está puesto el panel comprueba que el mecanismo funciona perfectamente y termina de colocar los mandos y los embellecedores en el mismo orden que los desmontaste.

Si necesitas hacer una consulta sobre la compra de un alternador o cualquier otra pieza, puedes contactar con nuestro departamento comercial a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 965 814 857

Español
Envia un mensaje