Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Recambio de la dirección asistida de mi coche

recambio sistema de dirección

 

 

 

 

 

 

 

 

El buen funcionamiento del sistema de dirección de nuestro es esencial para garantizar nuestra seguridad y los de nuestro alrededor al conducir. A pesar de que no se trata de un sistema excesivamente complejo respecto a su estructura, estos componentes deben estar en las condiciones adecuadas para no tener ningún tipo de problema de seguridad. Ten en cuenta que el sistema de dirección forma parte de los elementos de seguridad de un automóvil al igual que el sistema de frenado o alumbrado. Por todo ello, este nuevo artículo lo vamos a dedicar a cómo detectar problemas, el mantenimiento así como el recambio de la dirección asistida del coche.

Comprar dirección asistida de segunda mano

En el caso de que tu coche presente una avería, las reparaciones de la dirección asistida requieren el recambio de piezas complejas y por  lo tanto en muchas ocasiones se trata de reparaciones caras. En Delfin Card Tu Desguace Online, nos encargamos de proporcionarte recambios de los sistemas de dirección usados o reconstruidos.

Recambio de la dirección asistida de mi coche

Cómo saber si la dirección asistida está averiada

Generalmente existe un problema con la dirección cuando el volante de tu coche vibra o existe mimbreo. Cada vez que esta situación sucede en un coche, se pierde estabilidad en el coche de una forma muy llamativa. Una simple forma de hacer esta comprobación es soltando el volante en una recta donde no haya peligro y tengas la situación controlada. En el caso de que tu coche oscile hacia algún lado, puede tener alguno de los siguientes problemas:

  • Una de las más habituales es que las ruedas de tu coche estén mal equilibradas bien porque una llanta no gira como debe o se encuentra deformada, pero a veces simplemente se trata del desgaste de la banda de rodadura de alguna rueda. En este caso, la solución pasa por acudir a un taller mecánico autorizado y pedir un equilibrado de ruedas.
  • Daños en el sistema de soportes de la dirección. Esta avería se genera principalmente en la cremallera de dirección y la vibración es más presente cuando se realiza un giro.
  • Desgaste de los soportes de gaucho. De trata de una goma que se desgasta con el paso del tiempo.

Mantenimiento de la dirección asistida del coche

Existen  tres tipos de direcciones del coche, la eléctrica, hidráulica y la electrohidráulica. Generalmente en la primera no existe un mantenimiento como tal pero, en la hidráulica y electrohidráulica podemos comprobar el estado de los siguientes elementos con tal de asegurarnos su total funcionamiento:

  • Nivel del líquido de dirección. Puedes comprobar si existe algún tipo de fuga ya que en el caso de que se quedara sin nivel, provocarías una avería grande ya que la falta de líquido de dirección hidráulica en un sistema de dirección asistida de un vehículo reduce la cantidad de presión de fluido hidráulico necesario para operar de manera eficiente y por completo las diversas partes del sistema de servodirección.
  • Estado del líquido de dirección. En el momento que tengas que incorporar líquido, evita que se introduzcan elementos extraños como impurezas. Siempre sustituye este líquido conforme a las indicaciones del fabricante.
  • Correa de impulsión. En el supuesto de que tu coche la tenga, si al girar el volante notas que tu coche vibra o oyes ruidos extraños, puede que la causa esté en el manchado del aceite de la correa.

Como hemos mencionado, la dirección eléctrica por sus características no tiene mantenimiento. Sin embargo, pueden presentar averías. El principal consejo en este caso es hacerla trabajar lo mínimo posible. Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Vigila constantemente las presiones del inflado de las ruedas.
  • En la medida de lo posible, no pisar el pedal de freno a la vez que se gira la dirección.
  • No forzar el volante ni girar al máximo en las maniobras.

Repuesto de un elemento del sistema de dirección

Pero, por qué es mejor comprar este tipo de recambio usado? Algunas razones:

  • Estás comprando un recambio original, es decir, de la misma marca que el fabricante
  • Contribuyes al reciclaje de piezas y por lo tanto a generar un menor impacto en el medio ambiente
  • Coste económico. Tendrás un recambio con garantías y te ahorras entre un 50% -70% respecto a su precio original.
  • Todos los recambios y piezas tienen un certificado de usabilidad. Nuestro equipo se encarga, al despiezar un coche de seleccionar aquellas piezas que aún tienen vida útil por delante.

Para más información y precios sobre recambios del sistema de la dirección del coche, puedes consultar nuestro stock de piezas online, escribirnos a nuestro formulario de contacto o bien llamando al 965 814 857

Español
Envia un mensaje