Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Radiador del coche. Usos y cuidados

 

recambio alternador coche

El radiador calefactor del automóvil es una pieza encargada de mantener la temperatura del coche. Su función es la de preservar una temperatura estable de modo que el motor no se sobrecaliente, por lo tanto se postula como una de las piezas claves del coche ya que si el radiador se estropea provocaría el sobrecalentamiento y la avería por calor de los demás elementos del coche.

Normalmente se considera el radiador más común aquel encargado de mantener la temperatura estándar del motor con el objetivo de optimizar su rendimiento. El proceso de alimentación del radiador es el siguiente:

  • Utilizamos líquido para rellenar el radiador
  • El líquido que circula por unas serpentinas es enfriado
  • Este líquido refrigerante se conduce directamente hasta el motor con el fin de enfriarlo después de la combustión y manteniendo la temperatura de los circuitos.

Compra de radiador de segunda mano

En el caso de que tu antiguo radiador esté estropeado, en Delfin Card Tu Desguace Online, contamos con un amplio stock de radiadores originales a tu alcance a precios muy competitivos. Para buscar tu radiador de segunda mano, accede a nuestra tienda Online

Radiador del coche. Usos y cuidados

 Limpieza y cuidados del radiador

Como hemos dicho anteriormente y para no poner en riesgo la culata del motor del coche, mantendremos limpio el radiador y cambiaremos el líquido refrigerante cada tres años. El exceso de suciedad en el radiador del coche provoca aumentos de temperatura excesivos en el motor que te pueden salir muy caros. En esta nueva publicación te vamos a explicar los pasos para limpiar el radiador de tu coche así como cambiar el líquido anticongelante. Como primer punto diremos que para realizar un mantenimiento efectivo no necesitas tener un instrumental especial, basta con tener un juego de llaves de vaso y unos alicates. En Delfin Card desguace online queremos indicarte las mejores pautas a la hora de mantener en perfectas condiciones tu coche. Recuerda que en caso de que necesites recambios o piezas usadas, disponemos de un stock con más de 30 marcas de coche.

Muy importante: antes de proceder a limpiar el radiador asegúrate que el coche está en frío, ya que puedes sufrir quemaduras graves.

Estos son los elementos y herramientas que necesitas:

  • Líquido anticongelante nuevo (entre 4 y 8 litros)
  • Un cubo para depositar el líquido anticongelante usado
  • Manguera de jardín con boquilla
  • Guantes de trabajo impermeables al agua
  • Una cubeta llena de agua jabonosa
  • Cepillo suave de Nylon
  • Gafas de protección
  • Llaves y desarmadores
  • Contenedor desechable con Ten en cuenta que el líquido anticongelante es extremadamente contaminante y tenemos que tener mucho cuidado.

A continuación te mostramos paso a paso que debes hacer:

  1. Como hemos apuntado con anterioridad, antes de empezar, asegúrate que el motor del coche está en frío pues un motor a altas temperaturas significa un líquido refrigerante a alta presión. Ten en cuenta que el agra fría también daña a un motor caliente.
  2. Usa el cepillo de nylon y una esponja para limpiar la parte visible del radiador, es posible que esté sucio de restos de barro e insectos muertos. Para limpiar esta parte, asegúrate de limpiarlo en la dirección de la rejillas ya que son un elemento frágil y de no hacerlo así pueden perder su forma original. Aplica agua de la manguera para retirar los residuos y dejar esta parte impoluta.
  3. Retirada del líquido de freno. Insistimos en este punto. El líquido de frenos a pesar de tener un olor agradable, es altamente contaminante, con lo cual toda precaución es poca. Para retirar este líquido, coloca una cubeta justamente debajo de la válvula de drenado, ábrela y procede a eliminar el líquido con cuidado.
  4. Estado de la válvula. La válvula o tapadera del radiador es un elemento importantísimo puesto que se encarga de sellar y presurizar el líquido refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco.
  5. Inspección de abrazaderas y manguetas. Trata de revisar el estado de las abrazaderas y manguetas del radiador. En el caso que se veas que presentan sequedad extrema o fugas, recámbialas.
  6. Limpieza interna. Con la manguera de jardín, llena el radiador de agua, abre la válvula para retirar el agua y repite todo este proceso hasta que el agua salga sin restos.
  7. Aplicación del refrigerante. Una vez comprobado que el interior del radiador está completamente limpio, vuelve a colocar la válvula y llena el radiador del nuevo líquido anticongelante para evitar oxidación y moho.
  8. Enciende el motor unos 15 minutos en ralentí sin colocar la tapa para liberar las bolsas de aire que se han podido crear en la bolsa de enfriamiento.
  9. Comprobación final. Asegúrate que no hay goteras y fugas entorno a la válvula. Asimismo, asegúrate depositar el líquido refrigerante en un centro autorizado de tratamiento de residuos contaminantes.

 En Delfin Card desguace online somos una empresa especializada en la descontaminación y despiece de automóviles que han sido dados de baja. Contamos en nuestro stock de radiadores de más de 30 marcas de coches. Encuentra tu pieza en nuestra tienda online  o bien ponte en contacto con nuestro departamento comercial a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 965 814 857

Español
Envia un mensaje