Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Puerta trasera seminueva para el coche

puerta trasera seminueva para el coche

La puerta o portón trasero está destinada a cerrar la parte de detrás del coche. Este tipo de compartimento está en la parte posterior porque normalmente el motor de un automóvil se encuentra en la parte delantera. En ocasiones, éste elemento hay que cambiarlo por un siniestro o porque simplemente algunos de sus componentes de seguridad se averían. Entonces, ¿qué debemos hacer? En esta nueva publicación de Delfin Card te damos razones para apostar por una puerta trasera seminueva.

Encuentra tu modelo de puerta trasera en nuestra Tienda Online 

Causas más comunes en la puerta trasera

Como te hemos mencionado al principio de este artículo, la causa más habitual es el siniestro, es decir, una colisión entre dos o más vehículos. Aún así, hay otras formas con las que tengas que contar con un portón de sustitución. En concreto, éstas pueden ser averías en el sistema de cierre por desgaste o vandalismo.

Este daño, es tanto funcional como estético. Las personas perciben que el coche puede abrirse fácilmente debido a esta anomalía. Pero bueno, como todo en la vida, existen niveles de avería. Por ejemplo, en el caso de tener abolladuras, seguramente no sea necesario cambiar totalmente esta pieza, con un trabajo de chapa es suficiente.

En el caso de una colisión en la que la puerta queda totalmente destrozada, será mejor que empieces a buscar un recambio completo.

puerta trasera seminueva

Por qué comprar el portón trasero en un desguace

¡Por muchas razones! Te las resumimos a continuación:

El desguace ayuda al medio ambiente. ¿Y esto por qué? Pues porque estos centros se encargan de que un vehículo que ya no va a circular más no vierta residuos en el entorno. Cuentan con un área de seguridad en la que los mecánicos descontaminan el vehículo en condiciones de seguridad.

Las puertas se reciclan. El hecho de reutilizar millones de piezas contribuye a no tener que generar nuevas piezas y de esta forma se explotan menos recursos naturales.

Certificado de garantía. En Delfin Card, emitimos un certificado de garantía de 1 año o 15.000 km en todos los modelos de puertas traseras.

Síntomas que identifican un desgaste en el portón

Si no tienes muchos conocimientos sobre automovilismo, te mostramos los síntomas principales con en el que puedes detectar una avería en la puerta trasera:

  • La puerta maletera de tu coche se abre aleatoriamente
  • Cuando intentar cerrar la puerta, notas una resistencia mayor a la normal
  • El mecanismo de apertura no se activa al presionar el botón
  • El cierre de la capota se encasquilla
  • Debido al frío, el material sellado del capot se congela
  • El portón se abre mientas conduces, lo cual es muy peligroso

Por qué comprar una puerta trasera de segunda mano

Es posible que aún no esté muy familiarizado con el recambio de segunda mano de un coche. Si aún no lo estás valorando, te proponemos algunas de las claves que te harán cambiar de opinión.

En primer lugar, debes saber que este tipo de piezas provienen de un desguace encargado de descontaminar los automóviles que han sido dados de baja definitiva en la DGT. Te damos algunas de estas claves a continuación:

El precio de un portón semi nuevo. El coste de un recambio de segunda mano siempre va a ser muy inferior al de uno nuevo (aproximadamente un 50%). Y no por desgaste, sino porque el hecho de no ser una pieza nueva hace devaluar este elemento. Esto supone una ventaja competitiva tanto para el desguace como para la persona que lo compra. ¡Ventajas para todos!

La calidad de la puerta trasera de recambio. Como hemos indicado en el punto anterior, esta diferencia de precio no justifica el estado de la pieza. Esto quiere decir que la vida útil del recambio es casi como la de un recambio nuevo siendo su precio de coste muy inferior.

Español
Envia un mensaje