Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
prepara_coche

Preparando las vacaciones

El verano ya está aquí y con él los más afortunados podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el blog de hoy, os daremos una serie de consejos y recomendaciones para nuestros desplazamientos y vehículos con tal de evitar algún que otro imprevisto que pueda echar por el suelo nuestros planes estivales.

prepara_coche

Al igual que nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, nuestro vehículo también se tiene que preparar. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, de cara a realizar un viaje, siempre debemos revisar varios puntos clave de nuestro vehículo.

NEUMÁTICOS:

  • Comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo la presión de la rueda de repuesto.
  • Revisar que los neumáticos no tienen grietas, ni zonas deformadas. Unos neumáticos con un desgaste anómalo, pueden ponernos sobre aviso de que algo no va bien en con el sistema de frenado o la suspensión. El dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque, por muestra seguridad, es conveniente cambiar los neumáticos cuando la profundidad está por debajo de los 2mm.

BATERÍA:

  • Comprobar que los bornes están bien sujetos y que no hay fugas de líquidos por alrededor.

NIVELES DE LÍQUIDOS:

  • Debemos revisar que todos los líquidos del coche están a su nivel indicado. Con la mayoría es fácil comprobarlo: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del limpiaparabrisas.
  • Comprobar el Aire Acondicionado; observar que enfría adecuadamente y ajustarlo de manera suave y acorde a la temperatura exterior.

LUCES:

  • Las luces del coche son esenciales para ver y para que nos vean si circulamos de noche. Así pues, todas las luces deben de funcionar debidamente y los faros deben estar limpios.
  • También habrá que comprobar la regulación de su altura, sobre todo si hemos cargado mucho el coche.

ESCOBILLAS:

Tener las escobillas en buen estado es esencial. Llevar una luna limpia y que no dé reflejos por las noches o por el día facilitará la conducción y reducirá el cansancio al volante.

FRENOS Y SUSPENSIONES:

  • El óptimo funcionamiento de ambos elementos es esencial para circular con seguridad con nuestro coche.
  • Actualmente, la mayoría de los vehículos nos avisa a través del panel de la instrumentación si algo no funciona en nuestros frenos: desgaste excesivo de pastillas o líquido bajo. Pero también será, el tacto del pedal, el que nos avise que algo no está bien en el sistema de frenado.

EQUIPAJE:

  • En el maletero debemos repartir el peso y, sobre todo, sujetar los objetos que quedan sueltos con cinchas o los sistemas de sujeción del coche para que la carga no se desplace.
  • Al colocar el equipaje, las maletas o bultos más pesados deben ir colocados en la parte baja y lo más adelantados posible para no afectar al centro de gravedad.

Por último, planificar nuestra ruta es mucho más que confiar fielmente en el GPS, pues en determinadas ocasiones debido a la falta de cobertura se nos puede quedar bloqueado o aportar indicaciones incorrectas.  Es conveniente que antes de ponernos en marcha estudiemos el trayecto, alternativas, información de Tráfico u obras, planificar las paradas e inclusive desviarnos y disfrutar de algún que otro lugar o paraje, pues es el encanto que tiene estar de vacaciones.

Desde Delfincar te deseamos un feliz verano y te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta que precises hacernos. Estaremos encantados de atenderte y hacer que tu vehículo también disfrute de tus vacaciones. Para cualquier urgencia, no dudes en visitar nuestro desguace online o mandarnos un whatsapp al 600 574 125.

Español
Envia un mensaje