Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Prepara tu coche para el invierno. Consejos prácticos

Mantenimiento del ccohe en invierno. Consejos prácticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún faltan dos meses, por eso ahora que aún no es tiempo de temperaturas bajas es el momento oportuno para estar preparado cuando vengan los días de nieve y heladas. Recuerda siempre que un coche perfectamente conservado evita en gran medida el riesgo de accidente. En Delfin Card desguace online queremos ayudarte a tener tu coche a punto para el invierno, por eso ofrecemos recambios originales y accesorios para tu coche. A continuación mostramos algunas de las recomendaciones que puedes revisar de tu coche sin ser un experto en la materia.

Prepara tu coche para el invierno

Puedes preparar tu coche para el invierno haciendo la sustitución de las piezas pertinentes. En nuestro desguace online encontrarás un amplio stock para encontrar el recambio que mejor sea adapta a tu vehículo.

Prepara tu coche para el invierno. Consejos prácticos

Parabrisas

Después del verano tienes que examinar tus limpiaparabrisas ya que durante esta época del año las variaciones térmicas, la humedad de la lluvia pero sobretodo el frío pueden cuartear la goma de tus parabrisas. Recuerda que se trata de un elemento de seguridad y que su mal estado multiplica el riesgo de sufrir un accidente. Asimismo asegúrate de comprar un líquido limpiaparabrisas con anticongelante.

Revisa la batería

En época de frío se utilizan en gran medida el sistema eléctrico, climatización etc. lo cual hace incrementar el consumo de la batería. Por esa razón, puedes hacer pruebas para verificar la carga de ésta, simplemente encendiendo los faros cuando el coche está detenido. En el supuesto de que el haz de luz tenga poca intensidad es posible que debas comprobar la carga ayudándote de un voltímetro o multímetro.

Cambia a un aceite más fino

Las bajas temperaturas aumentan la densidad del aceite de motor, por esa razón resulta más que recomendable compra y aplicar un aceite más fino en época de bajas temperaturas. Recuerda siempre consultar primero el manual del fabricante para saber el tipo de aceite que corresponda. Para el caso del radiador, utiliza una mezcla al 50% de agua y anticongelante.

No dejes el depósito vacío

No es recomendable arrancar tu coche si tienes el tanque vacío ya que puede producirse condensación en el interior del tanque, esto se traduce en un automóvil parado y con una costa reparación.

Neumáticos en correcto estado

Tener tus ruedas anormalmente infladas puede generar un peligro independientemente del estado de la calzada, pero en el caso de que ésta se encuentre helada, conlleva un riego si cabe, mayor. Como siempre aconsejamos, revisa el manual del fabricante acerca del correcto inflado. En el caso de que vivas o te desplaces hacia una zona acostumbrada a las nevadas o la presencia de hielo en la carretera, recuerda llevar cadenas o directamente adquirir e instalar un conjunto de ruedas adaptadas preparadas para tener un mejor control en invierno. Recuerda que tener que aprender a instalar las cadenas de nieve cuando te has quedado tirado no resulta la mejor opción, prepárate con anterioridad.

Sistema de frenado

Ya lo comentamos en otras publicaciones, el sistema de frenado es probablemente tu mayor aliado en lo que se refiere a la seguridad vial. Por esa razón, ahora que aún no existen heladas revisa tanto las pastillas como el circuito de líquido de frenos

Herramientas útiles

Muchas veces te habrás encontrado de buena mañana que tanto la luna delantera como la trasera se encuentran absolutamente congeladas. En este sentido, existen muchas teorías y falsos mitos sobre la mejor forma de retirar el hielo, por eso te vamos a explicar cuál es el método lógico. En primer lugar enciende el motor y conecta la calefacción orientada hacia la luna. Mientras la luna se calienta, usa un raspador de cristales para ir quitando el hielo o la escarcha. No tires agua encima ya que lo único que vas a conseguir es crear más hielo.

Muy importante: deja completamente la luna despejada ya que cuando conduces necesitas tener una panorámica completa para anticipar todas tus acciones. Es por tu seguridad y de los demás. En el caso de las ventanillas de las puertas, utiliza un trapo para retirar el hielo o escarcha que se forma.

En el caso de que necesites cambiar algún elemento de tu coche en Delfín Card desguace Online te atenderemos y asesoraremos para que puedas tener tu coche. Puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o llamando a nuestro departamento de atención al cliente al 965 814 857

Español
Envia un mensaje