Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Pon a punto tu coche antes de la inspección ITV

 

Revisión del coche antes de la ITV

El sistema de inspección técnica de vehículos, también conocido como la ITV conlleva la obligatoriedad de pasar revisiones con el objetivo de asegurarse de que el conjunto de vehículos que circulan en la carretera cumplan unos requisitos mínimos para preservar la seguridad ciudadana. Con lo cual, la principal causa de este tipo de centro evitar o al menos disminuir en gran medida accidentes de tráficos causados por fallos mecánicos.

Durante esta inspección, los distintos profesionales se encargan de comprobar en primera instancia del nivel de emisión de gases nocivos y de ruido del tubo de escape. Una vez superado el primer test, se procede a comprobar los demás elementos externos como el estado general del coche (carrocería, cinturones de seguridad, espejos, pilotos, ruedas) así como elementos internos (estado de los frenos, suspensiones, alumbrado, holguras etc.).

Reparar el vehículo antes de la inspección ITV

Recuerda si necesitas cambiar cualquier repuesto de tu coche antes de pasar la revisión ITV en Delfin Card desguace Online contamos con un stock online de miles de recambios y piezas usadas de más de 30 marcas en el que podrás ahorrarte entre un 50% y 70% sobre el valor del recambio nuevo.

Pon a punto tu coche antes de la inspección ITV

Debes saber que con dos fallos leves tu coche supera la inspección pero tienes la obligación de subsanarlos ya que estos fallos se quedan registrados y en caso de la Guardia Civil te pare y compruebe que no subsanaste estos defectos, serás sancionado con una multa.

La frecuencia de inspección depende del tipo de vehículo

Existen una serie de factores que determinan la frecuencia con la que cada vehiculo debe pasar este tipo de control:

  • Edad del vehículo. En el caso de los coches particulares, hasta los 4 años después desde el momento de matriculación queda exento. A partir del cuarto año y hasta los diez años, la revisión debe prodcucirse cada dos años. Finalmente y a partir de los diez años desde el momento de la primera matrícula, el coche debe pasar este control como mínimo, una vez al año.
  • Tipo y características del vehículo. Cada tipo de automóvil es distinto por lo tanto la frecuencia de control varía según pesaje y tipo.

Pon a punto tu coche antes de pasar la ITV

En esta nueva publicación pretendemos darte consejos útiles para que puedes de alguna manera asegurarte que la revisión de tu coche se va a producir sin ninguna incidencia. Esto es lo que puedes hacer por ti mismo antes de llevar tu coche a pasar la ITV:

  • Sistema de claxon. Parece una obviedad, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta que el claxon del coche está averiado hasta el momento de pasar la prueba.
  • Sistema de alumbrado. Enciende y apaga todas las luces de tu coche y comprueba que están perfectamente reguladas. Comprueba además que la óptica no esté astillada por los efectos del sol.
  • Testigos del fallo motor o airbag. Confirma que no se queden encendidos. En caso que de que no se apaguen tras unos segundos después de encender el coche puede que no pases la ITV.
  • Sujeción de piezas exteriores. En el caso de que algún elemento externo de tu coche esté suelto o colgando lo más recomendable es que lo sustituyas por un recambio original. Recuerda que adquirir una pieza de desguace online puede resultarte muy económico a la vez que garantizar no tener problemas en pasar la revisión.
  • Problemas en el parabrisas. Ten en cuenta que cualquier chinazo del parabrisas en el cuadrante del conductor puede darte problemas. En todo caso si no pasas la ITV tienes la obligación.
  • Prepara el coche el mismo día de la revisión. Existen diferencias entre los motores diésel y gasolina. Con tal de superar la prueba satisfactoriamente, en el caso de que tu coche sea diésel, date una vuelta antes de entrar en la ITV (aproximadamente, unos 50 km) revolucionando tu coche por encima de los 2500 rpm, con el objetivo de limpiar el sistema de escape. Si tu coche tiene un motor de gasolina, el elemento más importante es que el catalizador este a una temperatura, por lo tanto también es bueno circular antes del test para que esta pieza esté en su temperatura óptima.
  • Adecenta el día de pasar la ITV. Es un factor menor, pero si tu coche está limpio siempre predispone al profesional a calificar menor el estado de tu vehículo.
  • Cambia la pieza o repuesto que necesites. En caso de que tengas alguna pieza defectuosa es preferible que optes por un recambio nuevo usado o reconstruido.

Puedes consultar nuestro stock online o bien hacer ponerte en contacto con nuestro call center a través del 965 814 857 o de nuestro formulario.

Español
Envia un mensaje