Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Pautas para saber cuando dar de baja un automóvil

dar de baja un coche en el desguace

Una de las grandes incógnitas que todo conductor se ha preguntado alguna vez es, cuando cambiar de coche, es decir, cuál es momento oportuno para dar de baja un automóvil teniendo en cuenta diversos factores como son el kilometraje, tipo de conducción o desgaste sufrido en las distintas piezas. Por una parte, si lo vendes demasiado pronto, corres el riesgo de perder dinero puesto que el valor por el que lo vendes es inferior a la vida útil que aún le queda o la amortización del mismo. Por el contrario, si te decides a vender el coche demasiado tarde, tal vez no te salga ningún comprador ya que el riesgo de avería de algún componente de tu coche es demasiado alto.

Tasador de coches Online

En Delfin Card desguaces Online nos encargamos de tasar y valorar tu coche a través de forma totalmente gratuita. Solamente tienes que rellenar el formulario  que tenemos disponible en nuestra web aportando la información necesaria. Nuestro equipo comercial tasará tu coche acorde al valor real de mercado y te haremos una oferta económica por tu automóvil. En el caso de que aceptes nuestra oferta, recogeremos y gestionamos la tramitación de baja de tu coche sin ningún coste. Si tienes alguna consulta sobre nuestro sistema de tasación de vehículos o cualquier otra duda puedes llamar a nuestro departamento de call center al  965 814 857 o bien a través de nuestro formulario de contacto.

Has de saber que si tu coche lo compraste de primera mano, en el momento que sales del concesionario, el valor de mercado de tu coche disminuye considerablemente. De hecho, hay estudios que apuntan a que durante el primer año, la depreciación del automóvil se sitúa entre el 15%-30%, por lo tanto, el decantarte por adquirir un coche de primera mano no es una decisión fácil teniendo en cuenta la cantidad de buenas ofertas de coches usados que existen en circulación.

Como conclusión siempre la mejor opción será encontrar el punto de equilibrio perfecto para saber cuál es el momento justo. En este post queremos darte una serie de nociones que te ayuden a tomar esa decisión en el momento adecuado.

  • Si tu objetivo es sacar el máximo partido económico con la venta de tu coche, debes venderlo entre 2 a 5 años desde su matriculación. ¿Por qué entre 2 a 5 años?, te lo muestro:
    • El automóvil aún no es considerado como un coche antiguo.
    • Seguramente el fabricante no ha lanzado al mercado una versión superior, lo cual hace que el mercado valore en mayor medida tu coche
    • Presumiblemente tu coche aún no presenta grandes averías, por lo tanto, los potenciales compradores lo valoran como una buena inversión.
  • Valor del coche según estado de sus componentes. La tasación de tu coche va a depender efectivamente del estado de las piezas de tu coche. Estado de las ruedas, catalizador, embrague, discos de freno etc. van a determinar el precio de mercado al que deberías poner en venta tu coche. Para estos casos, en Delfin Card desguace online disponemos de un gran stock de piezas y recambios usados que puedes sustituir y de esta manera revalorizar la tasación. Recuerda que con la compra de recambios de segunda mano para coches puedes ahorrar entre un 50% -70% respecto al precio de la pieza nueva y con las mismas garantías de seguridad.
  • La gravedad de las averías se incrementan con el tiempo. A medida que sube el cuentakilómetros, todos los coches atraviesan pequeñas averías tanto en el motor como en los distintos componentes sean o no electrónicos, pero que con el tiempo se convierten en grandes averías. El objetivo es que sepas a partir de cuándo conviene desprenderte de tu coche antes de que salga una avería cuyo coste sea tan elevado que no te compense repararlo. En nuestro desguace online, compramos aquellos coches que por razones de avería grave o siniestro no van a estar operativos, por lo tanto todas las partes salen ganando.
  • Valorización del coche según kilometraje y tipo de combustible. Hay que tener en cuenta que para los coches de gasolina, a partir de los 120.000 km el valor se reduce considerablemente, mientras que para coches diésel, el valor es de 150.000 km.

Español
Envia un mensaje