Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Motores de desguace

La venta de motores de desguace se ha disparado en los últimos años. Se trata de una opción cada vez más arraigada en particulares con conocimientos de mecánica y por profesionales del sector. La clave de este auge en la demanda se debe a la confianza.

Confianza al tratarse de un repuesto que cubre las necesidades y a su vez confina garantías de uso. De hecho, en tiempos pasados resultaba algo extraño e incluso sospechoso utilizar motores ya estrenados. En la actualidad, esta práctica se ha normalizado ya que existe total transparencia y garantía.

En este nuevo artículo de Desguaces Delfin Card, te vamos a mostrar cuáles son las particularidades de comprar motores procedente de un desguace.

Los Motores… el corazón de nuestro automóvil

Sin duda una de las partes más críticas de todo coche. Está compuesto por decenas de piezas encuadradas entre sí y que convierten en un auténtico elemento de ingeniería. Se trata de un elemento de sustitución nada económico, y de ahí la importancia del concepto de recambio usado.

Comprar el motor a un desguace. ¿Por qué?

Tener que afrontar el hecho de cambiar una pieza tan importante no es nada habitual. Si has llegado hasta aquí, es posible que te encuentren en esta situación y no sabes cuál es la mejor solución. En nuestro desguace creemos firmemente que la mejor solución pasa por elegir uno de segunda mano. Por muchas razones:

  • Elige una empresa autorizada. Existen muchos fraudes y más en la venta Online. Antes de comprar cualquier repuesto, verifica que lo vas a hacer con una empresa autorizada para este tipo de venta.
  • No pagues el precio de un recambio nuevo. Con un uno de nuestros motores de segunda mano, el ahorro puede ser de hasta un 70% respecto al mismo motor nuevo. ¿Por qué debes pagar tanto por un elemento que se encuentra prácticamente en las mismas condiciones?
  • Comprobamos el estado de cada producto. Durante este proceso, existen 3 fases: el coche se da de baja definitiva, se procede a la descontaminación y a su despiece.
  • Certificado de garantía de tu motor. Para tu tranquilidad, te emitimos un certificado de 1 año o 15.000 km en todos los motores.

Verificación de los motores por Desguace

Poner a la venta componentes de un coche, es una tarea que conlleva una responsabilidad muy grande. Por lo que, queremos que seas consciente del proceso que llevamos a cabo para garantizar su seguridad en todo momento.

  1. El coche se da de baja definitiva. Es ilegal sustraer cualquier componente de un automóvil sin antes haberse dado de baja definitiva. El objetivo de Delfin Card es ayudar en la gestión a empresas y particulares que necesitan dar de baja su coche.
  2. Traslado del vehículo. Una vez formalizado todo el proceso, nos encargamos de trasladar el automóvil hasta nuestras instalaciones para proceder a las fases de descontaminación y despiece.
  1. Descontaminación del automóvil. Durante esta fase, los técnicos llevan el vehículo a una zona segura y retiran todos los líquidos altamente contaminantes.
  1. Despiece del coche. En esta última fase, se retiran todas las partes del coche (incluido el motor) que están en condiciones de estar a la venta.

¿Por qué comprar Motores de un desguace?

Este debe ser el apartado en el que dediques más atención. Existen muchas razones por las cuales deberías apostar por este tipo de recambios. Te explicamos algunas de ellas en el siguiente apartado:

  • Paga hasta 70% por el motor de segunda mano. La clave reside en el tiempo de uso. Un motor nuevo, por el hecho de serlo tiene un coste de estreno. Por otro lado, un motor ya en uso, pierde más del 50% de su valor porque ha sido estrenado. La realidad es que la diferencia entre las dos piezas puede ser mínima.
  • Siempre motores originales. No existen falsificaciones en la venta de motores. Todo nuestro stock está extraído de automóviles que llegan hasta nuestras instalaciones o bien de otros centros de confianza.

 

Aspectos a tener en cuenta cuando compres un motor al desguace

Cuando llega el fatídico día de hacer frente al cambio de un motor, son muchas personas las que pierden los nervios bien por falta de información o por falta de costumbre. Por eso, es importante que seas plenamente de la opción de un desguace tanto para motores usados como reconstruídos.

Lo más importante es saber acudir a una empresa que proporcione las suficientes garantías como para desembolsar el dinero. En ningún caso te recomendamos comprar recambios en lugares donde te ofrecen la posibilidad de excluir el IVA.

Para realizar la búsqueda de tu motor dispones de dos opciones. La primera es a través de la tienda Online. Escribe tus palabras clave en el buscador. La otra opción que te proponemos es utilizar nuestro servicio Call Center para que te hagan la búsqueda por ti. La información que vamos a necesitar de tu motor es:

  • Marca y motor del automóvil
  • Versión
  • Año de matriculación
  • Código Motor. En el caso de combustible de gasolina, empieza por la letra G, mientras que en el caso de modelos diésel, empieza por la letra D

Disponemos de motores de segunda mano de todas las marcas, revisados y garantizados por un año o 15.000 Km.

Español
Envia un mensaje