Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Mi coche está averiado o viejo, lo llevo al desguace?

 

Vender mi coche al desguace

Existe un momento en el que tenemos que tomar una decisión sobre nuestro coche, bien porque se trata de un automóvil viejo o porque hemos sufrido una avería grave o un accidente de tráfico y no vale la pena invertir dinero en su reparación. Por lo tanto te preguntas mi coche está averidado o viejo, lo llevo al desguace?

Sin duda alguna, dar de baja un coche al que no le queda vida útil en un centro autorizados de tratamiento de vehículos es la mejor opción para su propietario ya que es beneficioso para ambas partes. Por un lado el propietario pierde la titularidad del coche, se ahorra la gestión definitiva de la baja de su coche y además recibe una compensación económica.

¿Cómo se entrega un coche a un centro autorizado de tratamiento de vehículos?

Según el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre en su artículo 4, nos dice que “La entrega del vehículo podrá realizarse directamente en un centro autorizado de tratamiento o una instalación de recepción. En cualquier caso, la entrega no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes.”

En Delfin Card tu desguace Online vamos más allá ya que ofrecemos un servicio de tasación online de vehículos totalmente gratuito y además en la que nuestros profesionales valoran y tasan el valor de tu coche a precio de mercado. En el caso de que exista un entendimiento entre nosotros y el propietario del automóvil, nos encargamos de gestionar el transporte del coche desde cualquier punto de la península hasta nuestras instalaciones en Villena (Alicante) y de la gestión de baja del coche de forma totalmente gratuita.

Gestión de baja de tu coche o automóvil

Como hemos apuntado, en Delfin Card tu desguace Online tasamos y compramos aquellos coches viejos o que han sido siniestrados. Por esa razón, te detallamos aquella información necesaria que debes aportar en el caso de que cuentes con nuestro servicio de compra de coches. La documentación a aportar es la siguiente según se trata de un vehículo de particular o de empresa:

Trámite baja de coche o automóvil con propiedad de un particular

Documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación)

DNI o documento de identificación equivalente (pasaporte o carnet de conducir en vigor)

Rellenado de la solicitud de baja del vehículo (impreso) con la firma del titular o del representante en el caso de la persona jurídica (impreso)

Autorización para la tramitación de la baja del coche o automóvil

Trámite baja coche o automóvil con propiedad de empresa

Documentación sobre el vehículo (ficha técnica y permiso de circulación)

CIF de la empresa

DNI o documentos equivalentes del gerente en vigor

Solicitud de baja impreso firmado por el titular o representante en caso de persona jurídica

Autorización para la tramitación de la baja

Trámite para dar de baja un  coche o automóvil propiedad de un particular fallecido

Documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación)
DNI del titular fallecido en vigor
DNI del heredero o herederos en vigor
Fotocopia de la escritura notarial o resolución judicial de declaración de herederos en la que conste como tal el    solicitante
Solicitud de baja (IMPRESO MSWORD) firmado por el titular o representante en caso de persona jurídica (IMPRESO)
Autorización para la tramitación de la baja AUTORIZACIÓN

 

Dar de baja un coche en un desguace es la mejor solución medioambiental

En Delfin Card tu desguace online contamos con unas instalaciones que nos permiten descontaminar y despiezar un coche o automóvil con la garantía de que durante este proceso no se desprende ningún tipo de residuo en el entorno. Por lo tanto y como conclusión final podemos afirmar que a la hora de dar de baja un automóvil viejo o siniestrado la mejor opción es acudiendo a un desguace con autorización de centro de tratamiento de vehículos.

Si deseas que hacernos una consulta, ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto o llamando al número 965 814 857

Español
Envia un mensaje