Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Mantenimiento del sistema de frenado del coche

 

Recambio sistema de frenado del coche

 

 

 

 

 

 

 

 

Los chirridos o ruidos extraños en los automóviles son relativamente comunes, pero, hay uno que todos hemos oído alguna vez y es el ruido que causa el sistema de frenado debido al principio básico del rozamiento. Muchos coches o automóviles no consiguen pasar la ITV debido al precario estado del sistema de frenado. El sistema de frenado es uno de los principales elementos de seguridad de un vehículo fundamentales para la correcta circulación. Su desgaste es constante con lo cual debemos realizar revisiones.

Comprar piezas para el frenado del coche

En Delfin Card, contamos con un extenso stock de piezas para el sistema de frenado del coche. Entra en nuestra tienda Online y encuentra el recambio que necesitas.

Mantenimiento del sistema de frenado del coche

Aspectos generales

La característica más importante de este sistema se centra en la potencia de frenada que pueden suministrar al vehículo, algo unido a la distancia de frenada que depende de los elementos que lo componen como son los amortiguadores, neumáticos y presión, elementos de suspensión. Pero por encima de todos, destaca la pastilla  y los discos tanto en la parte delantera como trasera del coche ya que estos se desgastan y se sustituyen más periódicamente.

Causas del posible chirrío en el sistema de frenado

Por norma general la causa principal se debe a la cristalización de las pastillas e freno debido al accionamiento prolongado del pedal de freno bien por un uso demasiado prolongado etc. con lo cual éste alcanza un nivel de temperatura superior al que puede soportar y por lo tanto se produce su cristalización.

Otro aspecto puede deberse a la suciedad. El roce continuado del disco con la pastilla hace acumular más cantidad de ferodo en los rincones causando chirríos con el paso del tiempo ya que las piezas no pueden realizar su movimiento natural.

Otra consideración a tener en cuenta pero que no podemos controlar es la humedad. Ésta produce un tal agarrotamiento en los elementos que conforman los elementos del freno que hacen que se escuche sonidos estridentes al frenar causado por el contacto de los elementos, aumento del desgaste e incluso afecta en mayor medida al consumo del combustible.

Para el caso de sistemas de frenado de tipo tambor, el ferodo se acumula en su interior, ya que el diseño de esta tipología de freno hace que no sea accesible la limpieza del ferodo creado por el roce de las zapatas con el tambor. Como consecuencia el ferodo se acumula sobre el bombín de freno, muelles etc. evitando que el sistema de freando funcione como es debido.

A continuación te presentamos algunos de los consejos útiles para el mantenimiento del sistema de frenado del coche que garantiza una mayor durabilidad.

  1. Influye mucho el tipo de conducción. Cada coche y cada conductor es un caso aparte, que queremos decir con este? Pues que el tipo de conducción afecta en mayor o menor medida al desgaste prolongado de las pastillas y los discos. Si detectas que durante el frenado tu coche necesita un esfuerzo mayor a lo normal, es una evidencia de que hay que revisar y posiblemente cambiar alguno de los elemento del sistema de frenado. En Delfín Card desguace online somos conscientes de la importancia para tu seguridad del sistema de frenado. Por eso, nuestros procesos de descontaminación y despice cumplen con toda la normativa legal vigente. Contamos con piezas usadas o recambio usado relativo a la suspensión del vehículo.
  2. Utiliza las marchas para el frenado. Sobre todo en circuitos urbanos, en donde es muy común tener que acelerar y frenar el coche, reducir la marcha para promover el llamado freno motor. De esta forma “castigarás” en menor medida el sistema de frenado y te durará más tiempo.
  3. Notas que al frenar el coche vibra. Si esto te ocurre, es posible que tenga que ver con las pastillas o el disco de freno. No esperes más y lleva tu coche a que lo revise un profesional.
  4. Tu coche te habla. En la actualidad todos los automóviles llevan incorporados sistemas informáticos que cuyo objetivo es monitorizar tanto la parte electrónica como mecánica del coche. Por esa razón, fíjate si en tu cuador de mando aparece una luz que indica que algo no va bien en el sistema de frenado de tu coche.
  5. El pedal se hunde cuando freno. En ese caso lo más probable es que las pastillas de freno estén muy desgastadas, aunque también podría deberse a una fuga en el circuito de freno o algún problema relacionado con el líquido de freno. En cualquier caso, si esto te sucede, acude a un profesional autorizado.
  6. Se incrementa la distancia de frenado. Si notas que necesitas cada vez más mayor distancia a la hora de frenar se incrementa un 100% es riesgo de padecer un accidente.

 Servicio de taller en Delfin Card

Recuerda que en Delfin Card desguace online, además de poner a disposición de los usuarios piezas usadas o de recambio, tenemos un equipo de mecánicos que se encargan de revisar y poner a punto el sistema de frenado. Si tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial enviando un formulario, o a través de nuestro call center al 965 814 857

Español
Envia un mensaje