Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Mantenimiento del embrague. Consejos prácticos

 

Como todos sabemos, el embrague es uno de los componentes más importantes de nuestro coche ya que posibilita en gran medida que nuestro vehículo pueda ponerse en movimiento. La función principal del embrague radica en hacer de conexión entre el motor y la caja de cambio de modo que cuando una marcha está engranada la fuerza del motor se traslada en las ruedas. Al tratarse de una de las piezas más importantes de tu coche, debes tener en cuenta que en caso de avería, es una de las piezas más costosas de cambiar.

A la hora del uso del embrague por parte de los conductores, existen hábitos que lejos de alargar la vida de éste, provocan el efecto contrario debido a problemas de fricción. En esta nueva publicación queremos mostrarte aquellas pautas o hábitos para mantener el embrague de tu coche más años.

  1. El coche está parado pero en marcha. Normalmente esta situación se prodcuce mientras conduces dentro de un núcleo urbano y debes inmovilizar tu vehículo a consecuencia del paso de un peatón o un semáforo en rojo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es poner punto muerto de tu caja de cambios y soltar el embrague sin ni siquiera pisar sobre él ya que aunque lo pises ligeramente provocarás desgate a causa de la fricción.
  2. Cambio de marcha. En las situaciones en las que se tenga que pisar y soltar el embrague, debes hacerlo suave y progresivamente de principio a fin con el pie.
  3. Arranque del vehículo. En el momento en el que pisas el acelerador debes soltar el embrague de forma sincronizada. Es importante evitar tener pisado el embrague y al mismo tiempo pisar el embrague a fondo.
  4. Pisar el embrague a fondo en el cambio de marcha. En el momento del cambio de la marcha y sobre todo cuando se realizan cambios rápidos, el conductor tiende a no pisar el embrague a fondo. Esta concurrencia de error repercutirá en la minoración de la vida útil del mismo.
  5. Antes de iniciar la marcha. Antes de dar contacto al coche, es muy recomendable pisar el embrague hast ael fondo con el fin de evitar un mayor esfuerzo por parte del motor.
  6. El embrague en pendientes. Otro error típico es presionar el embrague en cuestas o pendientes creyendo el conductor que se trata de una medida de seguridad y control del coche. En este caso la mejor opción es poner punto muerto, de esta forma ahorraremos en combustible y prolongaremos el uso del embrague.
  7. El momento de cambiar el embrague. A priori no existe a ciencia cierta un cálculo para saber cuándo cambiar de embrague ya que esto depende de diversos factores como hábitos de conducción y tipo de vía por las que ha circulado el coche, no es lo mismo para el embrague circular por ciudad que por carretera.
  8. Síntomas de cambio de embrague. Existe una forma de comprobar si nuestro embrague ya ha sufrido tal desgaste que conviene realizar su cambio. La comprobación es muy sencilla:
  • Acciona el freno de mano
  • Pisa el embrague a fondo y selecciona una marcha, a poder ser tercera.
  • Suelta de golpe el embrague

Si después de soltar el embrague tu coche tarda en calarse, es síntoma de desgaste con lo cual es hora de cambiarlo. Si por el contrario se cala en el mismo momento, significa que aún le quedan kilómetros de vida.

En el caso que necesites cambiar tu embrague o cualquier pieza, en Delfin Card tenemos un amplia gama de recambios almacenados  con más de 10 marcas de coche. Para más información, envíanos tu formulario de contacto  o  un correo electrónico a infor@delfincar.com.

1 comentario en “Mantenimiento del embrague. Consejos prácticos”

  1. Pingback: Elementos más reemplazados en la vida de un coche - blog de Delfin CARD | Recambios usados, reconstruidos y nuevos

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje