Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Mantenimiento de la batería de tu coche

 

Recambio bateria coche

Fuente de la imagen: www.autofacil.es

La batería es uno de los componentes clave en la mecánica del coche. Muchos conductores atribuyen cuando su coche no arranca a un problema de batería pero, sabes exactamente para que sirve, cuál es su funcionamiento y de qué manera podemos mantenerla en buenas condiciones?

Recambio de batería para el automóvil

En Delfin Card tu desguace Online nos aseguramos de proporcionarte baterías de calidad al mejor precio. Nuestro equipo experto se encarga de despiezar aquellos automóviles que han sido dados de baja y seleccionar aquellos componentes que aún les queda un recorrido de vida útil. Si deseas buscar tu batería de repuesto haz en el siguiente enlace. Si por el contrario prefieres que te atendamos en nuestro Call Center puedes llamar al 965 814 857

Mantenimiento de la batería de tu coche

La batería es un acumulador de electricidad encargado de almacenar toda la energía necesaria para que el automóvil pueda circular así como fuente de energía del sistema de alumbrado y el resto de sistemas eléctricos en el momento en que el coche se para o falla el alternador. Te estarás preguntado, por qué se desgasta la batería de mi coche? Pues en la mayoría de las veces la culpa es del propio conductor. En caso de que no utilices muy asiduamente tu coche, es más que recomendable que de vez en cuando lo arranques y te des una vuelta y así el alternador recarga la batería.

Todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de la batería

Con la llegada del frío y las lluvias existen situaciones en las que te puedes quedar “tirado” en medio de la carreta cuando notas que tu coche no arranca. Una de las causas de su no funcionamiento se debe cuando las temperatura registran valores negativos. Por eso, te planteamos una serie de pautas o consejos prácticos para mantener la betería en buenas condiciones o al menos sabes qué tienes que hacer cuando no funcione la batería.

  1. Antes de arrancar el coche revisa la batería en invierno

Cuando llega el frío del invierno el coche tiende a consumir una mayor cantidad de energía y esto se traduce en un mayor desgaste en la batería sobrecargándola. Al igual que con las pertinentes revisiones que haces antes de hacer un viaje largo (revisas el inflado de las ruedas, luces etc.) es muy recomendable que antes de que llegue el invierno lleves tu coche a un taller para que hagan una pequeña revisión de la batería. Este test consta de una simple prueba que te puede salvar más de un contratiempo.

  1. Cambio o sustitución de la batería del coche

Ten en cuenta que en la actualidad, la batería forma parte de un complejo entramado eléctrico y que el proceso de cambio no es tan simple como en los coches de hace 30 años, en los que simplemente había que aflojar los bornes sustituir y listo. La batería se ha convertido en una auténtica fuente de alimentación para abaster electricidad a una gran variedad de funcionalidades. Además, su acceso se ha vuelto muy complicado, ya que ahora puede estar instalado debajo de un asiento, por ejemplo. Por lo tanto, se necesitan herramientas no convencionales y sobretodo muchas horas de experiencia para realizar esta tarea con garantías de éxito. Lo mejor es que lleves tu coche a un taller especializado y apuestes por la seguridad.

  1. En caso de cambio, elije la batería adecuada

Igual de importante es cambiar la batería en el momento justo como sustituirla por una que te den garantías de funcionamiento. Una batería demasiado pequeña para tu coche ocasiona no alimentar todos los componentes eléctricos. Consulta las especificaciones del fabricante de tu automóvil. Al igual que con la situación anterior, los expertos de talleres te pueden guiar o aconsejar acerca del tipo de batería que necesitas.

  1. Qué hacer cuando no arranca el coche

Ante esta desagradable situación, lo primero que debes hacer es intentar recargar la batería mediante la conexión de unas pinzas a sus bornes y la batería de otro coche. Es importante que lleves siempre unos cables de conexión en el coche, pero asegúrate de que tengan la capacidad para poder soportar el nivel de amperios de la batería. Asegúrate de colocar las pinzas correctamente si no quieres dañar el circuito eléctrico. Coloca la la pinza de color rojo en el borne positivo de la batería que tienes que cargar y el otro extremo en la batería del coche que está cargado. Lo mismo tendrás que hacer con el cable negro,

Español
Envia un mensaje