Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Y llegó el calor, ¡Aire ON!

Hace un par de meses aproximadamente, hablábamos de la puesta a punto del aire acondicionado, así como de los componentes y piezas que debemos mantener para su correcto funcionamiento. En este sentido, hoy te daremos una serie de consejos para hacer un buen uso del mismo y optimizar su funcionamiento a la par de reducir el consumo de tu vehículo.

ac

  • Si tu vehículo ha estado estacionado al sol, no enciendas de inmediato el A/A. Cuando subas al vehículo, baja todas las ventanillas por completo para que el calor se disipe antes de poner en marcha la climatización. No obstante, es aconsejable usar algún tipo de parasol y, si tienes la posibilidad, dejar las ventanillas medio centímetro bajadas para evitar la concentración de calor en el habitáculo interior.
  • Una vez iniciada la marcha, y como norma general, no bajes las ventanillas con el A/A encendido, ya que esto provocará que tu vehículo consuma más combustible y fuerce su sistema de refrigeración.
  • Dosifica la temperatura de tu climatizador, sin excesos. Lo normal para viajes es entre 22ºC y 24ºC, variando del número de ocupantes.
  • Ten la precaución de no dirigir directamente las rejillas de A/A hacia cara o manos ya que puede provocarte resfriados indeseables durante el verano.
  • Desconecta el aire acondicionado antes de apagar el motor. Si bien esto es menos importante, hoy en día en los coches modernos (al arrancar de nuevo el sistema electrónico gestiona automáticamente el encendido y apagado del mismo), en los coches más antiguos sin este sistema, fuerza la arrancada del motor.
  • Apaga el A/A unos minutos antes de llegar a tu destino, pues activando la recirculación de aire mantendrá el habitáculo a buena temperatura y ahorrará combustible, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Comprueba los filtros de aire  y polen, y en caso de ser necesario, procede a su cambio para evitar malos olores y la posible obstrucción del aire acondicionado. Si aún así, observas que tu aire no es lo suficientemente frío, o le cuesta enfriar, quizás debas proceder a su recarga de gas.

En Delfincard estaremos encantados de asesorarte y revisar tu circuito de aire acondicionado sin compromiso y sin más preocupaciones que disfrutar de tus vacaciones. Y no te olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier pieza que necesites a través de nuestro desguace online o llamando al +34 965 814 857.

aire-k5NI-U20686306748ZCC-575x323@Ideal

Español
Envia un mensaje