Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Averías frecuentes coche

Las averías más frecuentes en el coche

¿Cuáles son las averías más frecuentes de un coche? Seguramente los que tengan ya varios años de carnet pueden suponer alguna de las fijas en la lista. Pero, mejor que eso, la OCU acaba de desvelarlo en un informe que ha realizado junto a otras agencias de consumo europeas, organizando los datos de más de 50.000 conductores de 5 países distintos.

Según el estudio, las averías de piezas eléctricas son el principal motivo de que un coche pase por el taller. Este tipo de problemas incluyen los relacionados con cualquier componente eléctrico: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados… Nada menos que el 17% de las averías están en este grupo.

No anda lejos el sistema de frenos, que acapara un 13% de las averías del estudio. Bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno son los elementos que más sustituciones y arreglos requieren.

Más lejos, en la tercera posición, están los problemas de motor, que acaparan un 8% de las averías más frecuentes; y las averías de electrónica, con idéntico porcentaje.

No le anda a la zaga el sistema de alimentación, con carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección… acaparando el 7% de las averías. O los problemas de dirección (Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos) también con el 7%. El ranking lo cierran los elementos de calefacción y ventilación, con un 6% de las averías.

Todo esto supone al conductor un coste anual de 114-150 euros al año para las marcas más fiables y asequibles de reparar (Hyundai, Dacia y Renault) o hasta 300 euros anuales para los usuarios de Mercedes Benz, Audi o Volvo.

¿Cuáles de estas averías has sufrido alguna vez? Cuéntanoslo en los comentarios. Y recuerda que, sea cual sea el problema, en Delfincar te esperamos con el recambio que necesites para volver a dejar tu coche como nuevo.

Español
Envia un mensaje