Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
amortiguadores

La importancia de los amortiguadores.

El Sistema de Suspensión de los vehículos, está compuesto por los amortiguadores y los muelles que son los elementos básicos que lo conforman, actúan entre el chasis y las ruedas, absorbiendo las irregularidades del terreno y aumentando la estabilidad y el confort.

amortiguadores1-1

Según las estadísticas se estima que uno de cada cinco coches presenta anomalías en los amortiguadores. Debido a que el deterioro suele darse paulatinamente, para un gran número de conductores este hecho pasa desapercibido. No obstante, mantener estas piezas del automóvil en perfectas condiciones se hace imprescindible por cuestiones de seguridad:

  1. Son los responsables de que los neumáticos estén siempre en contacto con la calzada, evitando así el riesgo de perder el control del vehículo y sufrir un accidente, un buen ejemplo es el aquaplaning.
  2. Se encargan del control de los movimientos de la carrocería y absorben las irregularidades de la calzada, por lo tanto, hacen que nuestros viajes sean mucho más cómodos. Son la base de la estabilidad de un vehículo, proporcionándole más seguridad y confort. Si no tenemos los amortiguadores en buen estado, nuestros viajes no serán todo lo cómodos que nos gustaría pero lo más importante y peligroso, podemos perder el control del vehículo, por este motivo es de vital importancia tenerlos en perfecto estado.

¿Cómo podemos detectar los fallos en los amortiguadores?

En primer lugar, al ser unos de los principales componentes del vehículo y como parte de este, debe realizarse una revisión cada 20.000 Kilómetros. De este modo, se analizará el estado en que se encuentran y si se observara la presencia de sustancias como aceite o de corrosión deberemos proceder al cambio de amortiguador. Asimismo, para saber si los amortiguadores necesitan una revisión debemos fijarnos en factores como:

  • Comprobar si la distancia de frenado se ha incrementado
  • Maniobrabilidad dificultosa
  • Presencia de ruidos extraños en la conducción
  • Balanceo de la carrocería
  • Menor confort en asientos traseros
  • Defectuoso y mayor desgaste de los neumáticos

Unos amortiguadores con un funcionamiento adecuado se hacen imprescindibles y a su vez de carácter obligatorio. Llegado el caso, al presentar daños o deterioros importantes, contar con los servicios de mecánicos profesionales evitará situaciones indeseables a corto plazo y dotará a los conductores de una mayor seguridad.

Si necesitas algun recambio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Delfincar disponemos de un gran catálogo de repuestos: nuevos, usados y recontruidos, y garantizamos un ahorro desde un 70% dependiendo del stock y la antigüedad.

 

Español
Envia un mensaje