Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
liquidos

Haz que la vuelta al cole en coche sea más segura

Este año muchos padres afrontarán la vuelta al cole con la preocupación extra que supone la pandemia del COVID-19. Ante el riesgo de infección son muchos los que prefieren trasladar a los niños en sus propios coches en vez de utilizar medios de transporte públicos. Por este motivo, traemos una lista de cosas a tener en cuenta ante una vuelta al cole muy especial. 

NIVEL DE LÍQUIDOS

Después de las vacaciones y largos desplazamientos, los niveles de líquidos se reducen. Por ello es necesario acudir al centro de confianza para que hagan un control del líquido refrigerante, de freno, lubricante o incluso aceite. Es una de las maneras más efectivas de garantizar un funcionamiento perfecto del motor.

liquidos

NEUMÁTICOS

Muchas veces olvidamos que el neumático es el único elemento que genera contacto entre el coche y el asfalto. Si tu coche ha realizado trayectos largos habrá desgastado goma e incluso puede haber variado su presión. Comprueba el aire tras repostar en una gasolinera y repasa que su dibujo sea el óptimo. Usando una moneda de un euro sabremos si la profundidad está por debajo o por encima de los 1,6 milímetros recomendables. En el caso de que tengas que cambiarlos, no dudes en visitar nuestra tienda online donde encontrarás una gran variedad de neumáticos.

CARROCERÍA

En caso de haber ido a la playa, al regresar se recomienda hacer una limpieza completa del coche. La arena o incluso el agua salada del mar pueden llegar a perjudicar algunas piezas, por lo que eliminar su incidencia ayudará a que estas partes se conserven mejor durante más tiempo.

LIMPIAPARABRISAS

El calor del verano puede perjudicar la eficacia del material con el que están hechos, por lo que comprobar que la goma esté correcta y sin grietas es también una medida de salvaguarda de los pasajeros. 

SISTEMAS DE RETENCIÓN

Hay que comprobar que la sillita de retención está correctamente colocada. Os recordamos que todos los niños que miden menos de 1,35 centímetros de altura, deben viajar siempre en una sillita de retención adecuada a su peso y edad. Es la forma de garantizar su seguridad en todos los viajes, incluidos los trayectos cortos. Pero además, si tu hijo mide menos de 1,22 centímetros, no podrá viajar en alzador sin respaldo.  

MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Aparte de las recomendaciones técnicas, es especialmente importante recordar qué uso debe hacerse de las mascarillas cuando llevemos a nuestros hijos en coche al cole. Si las personas que van en coche son convivientes, es decir, que residen en el mismo domicilio, no deberán ponerse mascarilla. Así pues, si llevas a los menores al cole y vives con ellos, no será necesario que utilices este accesorio. No obstante, eso cambia si por temas logísticos un adulto decide llevar al colegio a niños que viven en domicilios diferentes (por ejemplo, transporta a su hijo y a otros compañeros de escuela). En ese caso, todos los ocupantes que tengan de 6 años en adelante estarán obligados a llevar mascarilla si no quieren recibir una multa de 100 euros. Esto significa que aquellos niños que aún no hayan cumplido los 6 años pueden prescindir de este accesorio, aunque no deja de ser recomendable si tienen entre 3 y 5 años.

Español
Envia un mensaje