Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Filtro de combustible en automóviles

filtro de combustible para el coche

El filtro de combustible es una parte fundamental para el mantenimiento del motor y su buen funcionamiento. Puede encontrarse en coches tanto de gasolina como de diesel y va a evitar que los residuos e impurezas del combustible entren en el circuito de inyección. Este circuito es el encargado de conseguir que el combustible llegue hasta el motor. Si llega sucio y lleno de partículas nocivas, el motor se estropeará a mayor velocidad de la recomendada. Es importante realizar revisiones periódicas del filtro de combustible para autos y asegurarnos de que se encuentra en condiciones óptimas para la conducción.

Los principales problemas que va a dar el filtro de combustible tienen que ver con la suciedad que acumulan. Con el paso del tiempo se va produciendo un desgaste normal debido a las impurezas que quedan retenidas en él. Cuando el filtro ya ha filtrado una gran cantidad de partículas, no vale la pena limpiarlo. El filtro de combustible es un componente barato por lo que, para garantizar un perfecto estado, es aconsejable sustituirlo por uno nuevo.

Busca disponibilidad de filtro combustible en nuestra Tienda Online

Comprar filtro de combustible para tu automóvil

Debes asegurarte que el filtro esté adaptado al tipo de combustible, diesel o gasolina, que utilice tu coche. Los componentes químicos de cada uno son diferentes, por lo que el filtro tendrá que estar adaptado a ellos para realizar correctamente su función. Comprar un filtro de combustible de un auto en Delfin Card no te resultará nada complicado. Contamos con un buscador en el que solo has de introducir qué pieza estás buscando y la marca y modelo de tu vehículo. Con estos datos, podrás acceder a toda la selección de filtros que tenemos en stock que sean compatibles con tu vehículo. De esta manera, te asegurarás de que no te equivocas realizando la elección del filtro combustible que tanto necesitas.

boton-blog-ver-recambio

Síntomas de que el recambio del filtro está en mal estado

Normalmente, cuando notamos fallos en nuestro vehículo, tendemos a pensar que la avería es directamente del motor o de un componente caro. Sin embargo, piezas pequeñas y económicas pueden ser motivo de estos problemas. Saber reconocerlos a tiempo nos ahorrará preocupaciones y hará que podamos sustituirlo antes de que estropee más partes del vehículo. Algunos de los síntomas de los fallos en los filtros de combustible son:

  • Tu automóvil de detiene durante la marcha. El principal síntoma que podremos detectar es que el motor se para durante la conducción. Puede deberse a que el filtro esté demasiado sucio o sus poros estén muy grandes. Hará que el combustible que llegue al motor esté lleno de impurezas y provocará su apagado. Este fallo es muy peligroso, ya que puede provocar que el vehículo se salga de la carretera y tener un accidente. Una recomendación para evitar que esto pase es utilizar el coche con asiduidad. Si está parado mucho tiempo el combustible se enrancia, ensuciando excesivamente los filtros.
  • Ruido excesivo del motor. Al arrancar el vehículo, cuando este aún no se haya puesto en marcha, podremos percibir ruidos inusuales. También lo notaremos cuando el coche esté en ralentí.
  • Problemas para arrancar. También es un síntoma de unos filtros de combustible de coche dañados o sucios. Notaremos que el vehículo no puede arrancar. Si llega a hacerlo se parará al poco rato. Esto pasará cada vez que intentemos realizar la acción de arranque.
  • Rendimiento disminuido. Unos filtros de combustible con desperfectos afectarán a la capacidad del vehículo para acelerar. Podremos apreciar que nuestro coche acelera lentamente y con dificultad haciendo que no podamos coger velocidad. Además, habrá picos en la potencia, ocasionando un mayor gasto del combustible.

¿Qué ventajas tiene comprar un filtro de combustible usado?

Comprar un filtro de combustible hará que pongas a punto tu vehículo y recupere la potencia que tenía el primer día. La compra puede ser ventajosa según el sitio donde la realices. Desde Delfin Card, hemos recogido algunos de las ventajas que ofrecemos para que sepas de qué te puedes beneficiar comprando en nuestro desguace.

  • Presupuesto personalizado. En nuestro catálogo dispones de este tipo de recambio tanto nuevos como de segunda mano. De esta manera, podrás elegir el que más se ajusta a tus necesidades totalmente adaptado al presupuesto que quieras gastar.
  • Entrega rápida. Ofrecemos un servicio de distribución a toda España en el que tu pedido llegará en las 24-48 horas siguientes a su realización. Además, el gasto de envío será gratuito si tu compra supera los 15 euros.

Calidad por norma. Los técnicos de Delfin Card han sometido el filtro de combustible a diferentes controles de calidad. Así, avalamos su calidad y que son adecuados para su instalación en el vehículo.

  • Garantía de 6 meses o 15.000 kilómetros. En el caso de tener algún problema con el filtro de combustible para coche durante este plazo, nos haremos cargo de él. Te lo sustituiremos por uno de características similares o te devolveremos el importe íntegro de su precio.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para buscar el filtro de combustible, llama a nuestro Call Center. Nuestros técnicos están a tu disposición para atender cualquier problema que te surja. Llama al 96 581 48 57 o envía un WhatsApp al 600 57 41 25. También puedes localizarles escribiendo en el chat de nuestra web o en el formulario de contacto.

Español
Envia un mensaje