Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Elementos más reemplazados en la vida de un coche

 

Elementos más reemplazados en la vida de un automóvil

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios apuntan que de media nos gastamos unos 150€ cada 10.000 km en reparaciones, siendo la gran mayoría de ellas pequeñas reparaciones tales como recambio de piezas. Con lo cual, aunque este mantenimiento no representa un coste desorbitado, es cierto que el repuesto de ciertos elementos es prácticamente inevitable. En esta nueva publicación vamos a ver cuáles son algunos de los repuestos que más se sustituyen en el trascurso de la vida de un vehículo.

Comprar recambio usado para automóvil

En Delfin Card tu desguace Online somos especialistas en la descontaminación y despiece de aquellos vehículos que han sido dados de baja de forma que nuestro equipo se encarga de seleccionar aquellas piezas que todavía son aptas para ser reutilizadas.

Elementos más reemplazados en la vida de un coche

La compra de recambios de automóvil conlleva una serie de ventajas como son:

  • El coste económico es mucho menor. Comprando recambio original de segunda mano, tienes la certeza de ahorro entre un 50% y un 70% respecto a la pieza nueva.
  • Coste medio ambiental. Comprar recambio usado significa reutilizar y por lo tanto no tener que sobre explotar los recursos naturales.
  • Garantía en todos los recambios. Todos nuestros recambios ofrecen garantías de 1 año o 15.000 km

1.Filtro de aceite

Se trata de un cartucho cuyo interior está formado por capas porosas, en donde pasa un líquido lubricante y se encarga de hacer de filtro de las partículas que acompañan suciedad. Lo ideal es cambiarlo cada 10.000 km, pero es recomendable cambiarlo cada año si no se han hecho esos km.

2. Pastillas de freno

Son un elemento esencial en el sistema de frenado del coche, por lo tanto, procura tenerlas siempre en condiciones óptimas. No existe una regla precisa a la hora de cambiar las pastillas de freno ya que esto depende en gran medida del tipo de conducción. Por ejemplo las pastillas de un automóvil que circula en ciudad serán más propensas a  sufrir un desgaste mayor que las de un coche que suele circular por carretera. Asimismo, la edad y el tipo de coche también afectan en la vida útil de éstas. Es importante remarcar que la mayoría llevan un testigo que cuando las pastillas llegan a su final lo marcan para ser sustituidas. En ningún caso será aconsejable apurar las pastillas de freno ya que se corre el riego de deterioro excesivo en los discos de

3. Neumáticos

Es más que recomendable revisar el estado tanto del inflado, la alineación como el desgaste. Se estima que un neumático debe ser cambiado por seguridad cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, en otras palabras, cuando el nivel del dibujo esté cerca del límite de 1.6 mm. También es importante hacer el cruce cada 20000 o0 30000 km para un desgaste homogéneo

4. Aceite del motor

Se trata de un compuesto líquido aceitoso que se encarga de evitar la fricción de las partes móviles y de esta forma mantener una lubricación adecuada. Además, transmite y reduce la temperatura del motor. Se estima que el aceite de motor debe ser cambiado cada 15.000 km dependiendo del tipo de aceite recomendado. Existen aceites longlife que duran muchos más kilómetros que los aceites de motor convencionales sin necesidad de cambiarse, lo cual supone que  siempre usemos los aceites que mejor se adaptan a las necesidades de nuestro coche independientemente de la marca si la densidad recomendada por el fabricante del automóvil. Un aceite de motor de calidad y su recambio en las fechas fijadas ayudarán a alargar la vida útil del motor y de elementos como el turbo.

5. Batería

Es un acumulador de energía eléctrica de arranque para un automóvil de combustión. Se estima que la batería debe cambiarse antes de los tres años de vida del coche. Pero solo es necesario cuando falle  y lo suele hacer en épocas de cambios de temperaturas especialmente en verano es cuando más sufren y en invierno.

6. Fusibles

El reemplazo de estas piezas supone uno de los costes más asumibles del coche. No llevan mantenimiento y siempre  vienen de origen con el coche. Los hay de diferentes formas y amperajes para cada vehículo.

7. Parabrisas

Según un estudio realizado por una consultora sobre los elementos más sustituidos de un vehículo, un 3% de los encuestados admite haber tenido que cambiar el parabrisas de su coche como consecuencia del impacto accidental de una piedra u otros elementos presentes en la calzada.

8. Faros delanteros

Uno de los repuestos que más rotación tiene en los primeros 10 años de vida en un coche. Su utilización provoca la fundición por desgaste. Hay faros en algunos modelos de coche que  se pueden pulir para que mejore su rendimient

9. Embrague

Se trata del elemento responsable de acoplar y desacoplar la caja de cambio al motor. Este elemento suele tener una vida útil en el coche de unos 250.000 km. Al tratarse de uno de los recambios más costosos, es importante usarlo adecuadamente. En el siguiente enlace puedes ver los consejos para el mantenimiento del embrague 

10. Filtro del aire

Es una pieza que evita que se introduzcan impurezas de aire en el motor. Debe cambiarse sobre los 20.000 km  dependiendo de consejos de cada marca y fabricante de vehículosy con un coste bastante asequible. Se recomienda limpiarlo con aire a presión cada 10.000 km.

Si desea ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, puede enviar un formulario de contacto, enviar un correo electrónico a ventas@delfincard.com o buscando el recambio que necesita en nuestro buscador de piezas 

Español
Envia un mensaje