Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

DELFINCAR recibe la placa como Centro Autorizado para Tratamiento de vehículos en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje

El pasado 13 de Junio tuvo lugar la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid. El director Comercial de Delfincar, José Martínez Alfaro,  tuvo el honor de asistir y recibir de manos de Sigrauto (Asociación Española para el tratamiento Medioambiental de vehículos Fuera de uso) la placa como Centro Autorizado para Tratamiento de Vehículos.

WhatsApp Image 2018-06-21 at 13.59.19

La feria contó con un alto índice de asistencia a todos los niveles y acogió la entrega de premios Sigrauto a la innovación en la recuperación.  Las ponencias, tuvieron como temas principales el destacado papel del automóvil en la economía circular y la recuperación de los vehículos al final de su vida útil,  así como las medidas a adoptar de cara a la ilegalidad en determinados aspectos del negocio.

Durante las ponencias, se hizo especial mención al papel de España dentro de la UE por disponer de la red más amplia y mejor organizada a efectos logísticos de toda Europa y al crecimiento que han experimentado los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATs, actual denominación) pasando de 97 a 555 puntos en los últimos quince años.  Apoyado en este crecimiento, Sigrauto organizó el mayor encuentro de desguaces del mundo en el que participaron más de 300 centros autorizados los cuales, recibieron las nuevas placas identificativas a los CATs de la Red Concertada por los productores de vehículos, concediendo a DELFINCARD una de ellas.

En la misma línea de ponencias, se incidió en el hecho de que España es uno de los países donde mejor funciona el sistema de tramitación de bajas, lo que supone que el porcentaje de vehículos desaparecidos al final de su vida útil sea muy inferior al resto de Europa , un 5% frente a un 40%. En cuanto a las ponencias referentes a la lucha contra las actuaciones ilegales en la gestión de vehículos al final de su vida útil, la DGT informó de la  creación de un Grupo de Trabajo puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Aduanas, para establecer las medidas necesarias con la finalidad de garantizar la correcta exportación de vehículos usados, piezas y componentes asegurando que están descontaminados y que no han de ser considerados residuos. Además de lo comentado anteriormente, como medida añadida, se comunicó que ya se ha iniciado la anotación en el Registro General de Vehículos aquellos vehículos declarados siniestros totales para evitar fraudes y el establecimiento de controles con tal de identificar instalaciones no autorizadas que estén presentando bajas temporales. Por su parte, el Seprona expuso las investigaciones llevadas a cabo sobre portales de venta de piezas en Internet.

Para finalizar esta exitosa jornada, se abrió un foro de debate referente al nuevo marco de relaciones con otros agentes del sector del automóvil y los CAT, haciendo especial hincapié en que la reutilización de piezas sea una exigencia legal y una actividad necesaria, matizando y exigiendo que la extracción para la comercialización sólo puede llevarse a cabo en los centros autorizados.

Nuestro Director Comercial quedó muy satisfecho con las conclusiones extraídas durante las ponencias así como con el sentir general, el cual augura un gran futuro para el sector.

Español
Envia un mensaje