Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Culata de segunda mano

 

El motor es la pieza más importante de nuestro coche. Una de las partes que lo compone es la culata, tapa cilindros o cabeza del motor. Es de gran relevancia ya que sirve como soporte de varios elementos del motor de nuestro vehículo. También es uno de los componentes más caros para su sustitución. Cuando se estropean, es conveniente optar por una culata de segunda mano. 

Consiste en un bloque de metal fabricado principalmente de aleaciones de aluminio o hierro fundido. Estos materiales equilibran la rigidez y los altos niveles de resistencia con una buena conductividad eléctrica, permitiendo así su funcionamiento. Su papel principal es sellar la parte superior de los cilindros del motor, haciendo que no haya pérdidas de compresión. 

 Comprar culata de segunda mano

Como ya hemos comentado, esta pieza es uno de los elementos con mayor coste económico de nuestro coche. Cuando presenta una avería, es recomendable elegir una culata de segunda mano. Estas se encuentran en condiciones óptimas para su instalación, pero presentan un precio mucho menor. En Delfin Card, encontrarás fácilmente una amplia selección de culatas seminuevas para tu vehículo. Indicando la marca y modelo de éste, aparecerán diferentes opciones para que elijas la que más te conviene.

culata de segunda mano

Funciones de la culata del vehículo

La culata está unida al motor gracias a unos tornillos y a una junta de amianto. Estos se encargan de sellar la estructura para evitar fugas y soportar las elevadas temperaturas del motor. En una culata también se insertan diferentes elementos como bujías, válvulas de admisión y escape, el eje de las levas o el tren alternativo. Además, en ella también van adheridos los conductos de agua para la refrigeración. El estado de todas estas piezas influirá en un funcionamiento adecuado y seguro de nuestro coche.  

Todas estas funciones hacen que sea una de las piezas más significativas de nuestro vehículo. Debido a esto, hay que elegir correctamente la culata de segunda mano adecuada para su sustitución.

Ventajas de comprar una culata de segunda mano

Delfin Card somos un desguace online en el que te ofrecemos más de 250.000 recambios para tu coche. Nos encargamos de despiezar y descontaminar piezas originales entre las que podrás encontrar la culata de segunda mano adecuada. Todas provienen de automóviles que han sido dados de baja definitivamente. Aunque ya no sean óptimos para su circulación, algunas de sus componentes están el perfecto estado para ser reutilizados. A continuación, te ofrecemos una serie de ventajas de la elección de recambios seminuevos para tu vehículo:

  • Precio económico: Es la ventaja principal para comprar piezas como una culata de segunda mano. Nuestros componentes cuestan hasta un 70% menos que una pieza nueva. Esto supone un gran ahorro en elementos de elevado coste como es el caso de la culata.
  • Reciclaje: Comprando piezas seminuevas contribuimos a la conservación del medio ambiente. Al reutilizarlas, se alarga la vida útil de los componentes sin necesidad de fabricar nuevos. Así evitamos la explotación de los recursos naturales.
  • Calidad de las culatas de segunda mano: Desde Delfin Card te aseguramos que nuestros recambios usados tienen la misma calidad que uno nuevo. Los componentes de un coche pierden valor rápidamente aunque se encuentren en buenas condiciones. Por eso podemos ofrecerte una gran calidad a un precio reducido.
  • Facilidad de compra: A través de nuestro desguace online puedes adquirir tus repuestos de una manera fácil y cómoda. Puedes realizar tu compra a cualquier hora del día. Únicamente es necesario introducir las especificaciones de tu vehículo y aparecerán los modelos de recambio compatibles con él.
  • Garantía y devolución: Te ofrecemos un año de garantía en nuestras piezas o 15.000 kilómetros de rodaje. Además, si no estás satisfecho con la compra, dispones de 14 días naturales para realizar su devolución. No tendrás que dar ningún tipo de explicación y recibirás un vale canjeable por piezas en stock.

Cuándo comprar una culata de segunda mano

Cuando nos planteamos la compra de una culata seminueva es porque nuestro coche está dando señales de avería. A continuación, te nombramos algunos de los síntomas de fallo más comunes para que puedas identificarlos: 

  • Bajo nivel de líquido refrigerante: Notarás que el nivel se reduce sin presentar fugas visibles ni justificación aparentes.
  • Aumento en la temperatura del motor: Te alertará la activación de los testigos luminosos del salpicadero de tu coche.
  • Presencia de anticongelante en el aceite motor: Evidenciarás una subida en el volumen del nivel de aceite. Esto también hará que aumente la temperatura del motor.
  • Salida de agua por el tubo de escape: Es debido a que el anticongelante entra en el motor haciendo que alguno de los cilindros se bloquee. Éste, al no poder trabajar, hace notes que el motor tiembla.
  • Aumento de la presión en los manguitos: Se eleva la tensión en el circuito de refrigeración, calentando el motor. Esta presión elevada puede llegar a provocar la rotura de alguno de los manguitos.
  • Expulsión de humo blanco por el tubo de escape: La eliminación del humo se da de modo continuo y es provocado por la entrada de agua en la culata durante la combustión.

¿Necesitas más información sobre la culata de segunda mano? Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, quienes estarán encantados de resolverán tus dudas. Para ello, puedes escribir en el formulario de contacto o usar el chat de nuestra web. También te atenderán llamando al 96 581 48 57.

Español
Envia un mensaje