Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Airbag

Cómo cuidar el airbag del coche

Es uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro automóvil. Cuidar el airbag de nuestro coche significa cuidarnos a nosotros mismos, y a todo el que nos acompaña en nuestros desplazamientos. Por eso, hoy en nuestro blog vamos a darte algunos consejos para un correcto mantenimiento de este elemento.

Si alguien aún anda despistado y no tiene claro qué es un airbag, os lo explicamos brevemente. Se trata de una bolsa que se llena instantáneamente con aire comprimido en caso de que los sensores del coche noten una desaceleración extrema e inesperada. De este modo, amortigua cualquier posible golpe que puedan sufrir los ocupantes del coche.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para maximizar el efecto del airbag, todos los ocupantes deben viajar correctamente. Es necesario llevar los cinturones puestos, mantener una correcta distancia con el volante, y llevar los pies en el suelo (o pedales, en caso del conductor) para que, con una postura correcta y fijados al asiento, el airbag nos reciba de la forma en que está diseñado para hacerlo. Recordad que los niños pequeños, con silla frontal, deben llevar su airbag desactivado, ya que el riesgo de asfixia es mayor que el de un golpe, ya que tienen más espacio libre ante ellos.

Lo ideal es revisar el sistema de airbag una vez al año (salvo accidentes o un aviso del piloto correspondiente en el salpicadero, en cuyo caso debe ser revisado inmediatamente). Ojo, debe revisarlo siempre personal cualificado, ya que unas manos inexpertas pueden crear un verdadero problema al tratar con estas piezas. Es más, incluso ellos no deben revisarlo con pinzas voltiamperimétricas, multímetros o lámparas de prueba, ya que la electricidad puede disparar los sensores y hacer que el dispositivo infle la bolsa.

Si el airbag se ha abierto, entonces no puede reutilizarse, debes cambiarlo por completo buscando un recambio de airbag, como los que ofrecemos en Delfincar. Estos sistemas están pensados para tener un único uso.
Si el coche es de segunda mano, y tienes alguna duda sobre su estado, no dudes en sustituirlo también.

Aproximadamente, la vida útil de un airbag ronda los 10 años. Pasado este tiempo, es posible que no sea tan efectivo como un airbag nuevo, y es recomendable sustituirlo por uno nuevo si el coche va a seguir teniendo una vida útil.

Esperamos que estos consejos para cuidar el airbag del coche os hayan resultado interesantes, y los llevéis a cabo. Ojalá nunca necesitemos comprobarlo, pero estas sencillas medidas pueden suponer una gran diferencia en caso de tener algún percance en carretera.

Español
Envia un mensaje