Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

¿Cuándo cambiar el amortiguador de tu coche?

 

compra de un amortiguador de segunda mano

 

 

 

 

 

 

 

 

En anteriores publicaciones hablamos sobre la importancia del correcto mantenimiento de elementos como el embrague o el correcto mantenimiento del líquido de frenos. En este nuevo post os vamos a explicar la importancia que merece el sistema de suspensión también conocido como amortiguador.

El amortiguador del coche es uno de los principales sistemas de seguridad ya que forma parte del triángulo de seguridad de todo vehículo: neumáticos, amortiguador y frenos. Por ello debe tener la misma consideración en lo que se refiere a mantenimiento. Pero a diferencia de otros elementos como las ruedas o los faros, no existe un conocimiento general acerca del momento ideal para proceder a su sustitución. Por este motivo os vamos a guiar sobre cuando proceder a su cambio. Resulta de vital importancia saber que un mal sistema de suspensión pone en serio riesgo la seguridad tanto de los acompañantes del coche como los otros coches que circulan por la vía.

Cambiar amortiguadores de segunda mano

En el momento en que decidas cambiar la suspensión, garantiza que se cambien los amortiguadores del mismo eje, ya que en caso contrario podrías tener problemas de estabilidad de tu coche. En caso de tener un accidente de tráfico y el seguro de tu coche solamente cubre el cambio de un amortiguador, asegúrate de cambiar también de cambiar el otro amortiguador para evitar tener problemas por descompensaciones.

¿Cuándo cambiar el amortiguador de tu coche?

¿Cuáles son las funciones de un amortiguador?

El amortiguador es un elemento de seguridad que realiza la función de proporcionar estabilidad al vehículo cuando éste atraviesa superficies irregulares repartiendo la fuerza del coche entre las cuatro ruedas.

Un estudio realizado por un conocido fabricante de amortiguadores revela que de los casi 40.000 coches en circulación estudiados, el 50% presentaban un mal estado en el sistema de suspensión. Las cifras hablan por sí mismas, el 22% de los coches con un sistema de suspensión desgastado corresponde con aquellos coches con 25.000 km, por el contrario, aquellos coche con más 200.000 km correspondían con el 60% de los coches con el sistema de suspensión para cambiar.

¿Qué peligros entraña el sistema de amortiguadores en mal estado?

Estos son alguno de los peligros de circular con los amortiguadores en mal estado:

  • La distancia de frenado aumenta. Es decir, la adherencia del neumático en carretera es menor. En caso de frenada brusca puede provocar un accidente.
  • El progresivo desgaste del sistema de amortiguación provoca cambios en el modo de conducir con tendencia a sufrir situaciones de peligro.
  • Aumenta el efecto aquaplanning. Es decir, debido a la pérdida de adherencia del neumático a la superficie en condiciones de humedad el coche pierde el control.
  • La falta de amortiguación puede producir efectos negativos en el conductor como fatiga.

¿Cómo comprobar el estado de los amortiguadores?

Tú mismo puedes hacer una comprobación rápida y sencilla. Empuja con fuerza encima de cada rueda hasta alcanzar el momento de máxima compresión. Ahora suelta y observa que está pasando. En el caso de que tus amortiguadores se encuentren en mal estado el resultado será que al volver, el coche experimenta un rebote.

Diversos estudios concluyen que el sistema de amortiguación va perdiendo su eficacia a partir de los 30.000 km, por lo tanto será interesante que cómo responsable de tu vehículo hagas esta comprobación a partir de los 20.000 km. y es más que aconsejable  que los cambies cuando tu coche haya recorrido 60.000 km. En el momento en el que el sistema de suspensión deja de funcionar esta vital tarea queda en manos del muelle de suspensión.

Es posible que tu coche tenga muchos más km y no notes nada extraño e incluso pienses que tus amortiguadores funcionan a la perfección, pero en situaciones  límite como por ejemplo el frenado brusco ante un accidente de tráfico tus amortiguadores pueden no realizar su función peligrando tu seguridad y los de tu alrededor.

 

En el caso que necesites cambiar el amortiguador o cualquier pieza, en Delfin Card tenemos un amplia gama de recambios originales almacenados con más de 30 marcas de coche. Para más información, envíanos tu formulario de contacto o  un correo electrónico a ventas@delfincard.com.

 

 

Español
Envia un mensaje