Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
alternador

Cuando cambiar el alternador del coche

alternador

En la actualidad, los vehículos necesitan cada vez más de más energía eléctrica debido al incremento de las prestaciones tecnológicas. Por lo tanto, el alternador del coche supone un componente muy importante para el circuito eléctrico de nuestro coche. Su función principal es la de transformar la energía mecánica en eléctrica mediante una corriente alterna de modo que distribuye toda la energía y se almacena en la batería.

Fundamentalmente, el alternador está compuesto por 3 partes:

  • El rotor. Se trata del inductor que crea el campo magnético provoca la tensión eléctrica cuando recibe la energía mecánica. Este gira y en función de la tensión de las escobillas crea un campo magnético.
  • El estator. Se trata de un inducido que es el conductor sometido al campo de fuerza donde tiene se genera la transformación.
  • El regulador de voltaje. el cual se encarga de generar una mayor cantidad de energía a medida que el coche aumenta de revoluciones. Compensa las diferencias de tensión durante el funcionamiento para que alimente el rotor.

¿Reparar o comprar un alternador?

En el caso de que tengas mucha experiencia y habilidad en el campo de la mecánica, tal vez puedas reparar el alternador o sustituirlo por uno nuevo. Desde Delfin Card tu Desguace Online recomendamos que en el momento que tengas problemas con alguno de los elementos del coche, la mejor solución es optar por recambiarlo por alguno usado o reconstruido.

Algunos de los motivos son:

  • En Delfin Card nos encargamos de despiezar coches que han sido dados de baja y seleccionar y almacenar aquellos recambios que aún les queda una larga vida útil por delante.
  • Adquiriendo una pieza usada o reconstruida en Delfin Card te ahorras entre el 50% y el 90% sobre el precio de un recambio nuevo.
  • Optando por la compra de recambio usado, contribuyes en el reciclado y en la generaciónde un menor impacto sobre el medio ambiente.
  • Nuestras piezas están certificadas mediantes procesos de calidad

Tiempo de vida del alternador

En condiciones normales, el tiempo de vida del alternador es entre 200.000 y 400.000 kilómetros, pero como siempre ocurre en el mundo del motor, esta diferencia va a depender en gran medida sobre el tipo de conducción. Conducir en exceso por zonas rurales, utilizar una batería de baja calidad, vivir en zonas de condiciones climáticas extremas etc. son algunos de los ejemplos más comunes en el deterioro del alternador.

El objetivo principal de este nuevo artículo es explicar las causas por las que el alternador se avería o falla y qué puedes hacer para repararlo o sustituirlo.

Fallos más comunes de un alternador

Estos son los síntomas más comunes que indican que el alternador nos está dando problemas:

  • Alerta de luz. Casi toda la flota de automóviles actual cuenta con un panel lumínico, por lo tanto es obvio que en el caso de que se ilumine la luz de batería significa que lo más seguro es que se trate de un problema del alternador.
  • Problemas en componente eléctricos. Cuando el alternador presenta un problema, se repercute en la carga de la batería y a su vez afecta a los distintos sistemas eléctricos del coche como por ejemplo, el sistema de alumbrado minorando su haz de luz, aire acondicionado etc
  • Problemas con la correa del alternador. En ese caso, se registra un ruido muy significativo. Este ruido sucede cuando en el momento que se rompen algunas partes móviles del alternador como la correa o el desgaste de los rodamientos.
  • Indicios de baja carga de la batería. En este caso pues realizar una simple comprobación para averiguar si el fallo radica en la batería o en el alternador utilizando un voltimetro conectado a la salida de la batería. Esta comprobación se hace con el motor apagado y encendido. En el caso de que el motor esté apagado, si el voltímetro marca menor a 12 V. el fallo es de la batería. Cuando el motor está encendido, si marca menos de 13,8 V. el problema es del alternador.

En Delfincar tu Desguace Online nos encargamos de proporcionarte las piezas y recambios usados para que aproveches la vida útil de tu vehículo a un coste menor. Si necesitas hacer una consulta sobre la compra de un alternador o cualquier otra pieza, puedes contactar con nuestro departamento comercial a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 965 814 857

Alternadores de todas las marcas y modelos.

Español
Envia un mensaje