Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Consejos para cuidar un coche clásico

La pasión por el coche clásico cada vez se extiende más. Y, con ello, el número de coches que viven una segunda vida en las carreteras. Pero si mantener un automóvil nuevo requiere de nuestro esfuerzo, más aún cuando se trata de un modelo que ya lleva muchos kilómetros en sus ruedas.

 

Desde Delfincar os ofrecemos alguna claves para mantener vuestro automóvil clásico en las mejores condiciones:

 

Protégelo de la climatología. Una chapa con más años es más sensible a la oxidación y la humedad. Por eso es recomendable mantener el coche alejado del sol, la lluvia y el frío. Lo ideal sería que pasase todo el tiempo que no circule en un garaje, y que si lo utilizas solamente para pasear, optes por otro vehículo los días con una climatología más adversa.

Un deshumidificador en el garaje tampoco estará de más. Y, si no tienes garaje, una funda puede ser una alternativa. Cuidado, que el sol también puede dañar la tapicería o el salpicadero.

 

Desconecta la batería. Si tu coche va a estar mucho tiempo sin circular, desconecta la batería para que ésta no se descargue, ni dañe los bornes u otras piezas.

 

Busca repuestos originales. En Delfincar tenemos miles de referencias para todo tipo de modelos. Al usar una pieza original, el valor del coche clásico se mantendrá o aumentará, por lo que siempre serán preferibles a una alternativa moderna (aunque los fabricantes también pueden seguir fabricando opciones para sus modelos antiguos más populares).

 

Ojo con el combustible y el aceite. Los motores más antiguos necesitan una gasolina con más plomo y usan más lubricante que los actuales. Puede que tu modelo necesite líquidos de antirecesión que añadir al combustible, y una revisión más habitual de sus niveles de aceite.

 

Ten cuidado al limpiarlo. Especialmente si la pintura es antigua, o la carrocería es delicada, lo ideal es lavar el coche a mano, con jabones poco agresivos. Ante cualquier desperfecto en la pintura o en la chapa, busca ayuda profesional antes de que el problema se agrave.

¡Úsalo! Si tienes un clásico es para disfrutarlo. Y, además, no le hace ningún bien estar demasiado tiempo parado. Aunque sea un simple paseo regular cerca de casa, dale vida a tu tesoro, no lo dejes siempre guardado en el cofre.

 

Y, recuerda, sea cual sea tu vehículo, si necesitas repuestos originales puedes encontrarlos en Delfincar.

Español
Envia un mensaje