Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Coche segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Con la actual falta de materias primas, y demás problemas globales, la venta de automóviles nuevos se está resintiendo. No solamente la crisis lleva a que los conductores se animen menos a cambiar de coche. También ocurre que aquellos que lo hacen, se encuentran con que no podrían disponer de su nuevo coche hasta dentro de bastantes meses.

Una circunstancia que aprovecha el mercado de venta y compra de coches de segunda mano, que cada vez se encuentra más al laza. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta si nos decidimos por esta opción? Desde Delfincar, te damos algunos consejos a seguir a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Lo primero es sentarnos, y decidir qué clase de coche necesitamos. ¿Nos vale un utilitario con el que ir a trabajar en ciudad? ¿Necesitamos transitar caminos rurales sin asfaltar? ¿Va a viajar toda la familia a menudo en el coche? ¿Cuál es nuestro presupuesto?
Parece una obviedad, pero a veces somos muy impulsivos a la hora de comprar un automóvil, y pensarlo fríamente es el primer paso para acertar.

¿Profesional o particular? Los primeros nos ofrecen más garantías. Los segundos ocultan las mejores ofertas, pero también los mayores fiascos. Nosotros os recomendamos profesionales, salvo que algún vendedor particular os ofrezca especial confianza. Si no es el caso, al menos optad por una revisión profesional del coche, para eliminar dudas y evitar problemas.

De hecho, una revisión exterior es lo primero que debéis realizar en cuanto tengáis una opción de segunda mano delante. Si una rueda, un faro, una puerta… parece más nueva que otra, podría ser señal de algún golpe serio (y daños mayores). También debemos comprobar que dentro funcionan todos los mandos y pilotos.

Investiga sobre el coche. Tanto a nivel genérico, encontrando información en páginas y foros sobre su durabilidad; como a nivel particular, pidiendo un informe a la DGT. Cuesta unos euros, y puede confirmar o desmentir información importante sobre el vehículo, además de comprobar que no está embargado.

Una revisión profesional, como decíamos antes, puede dejarte mucha seguridad sobre si el coche necesita algún arreglo. En nuestra web puedes averiguar cuánto te costaría un repuesto de aquella pieza que te indique el mecánico.

Y por supuesto, ni se te ocurra comprar un coche de segunda mano sin antes probarlo convenientemente. Cualquier olor, vibración o problema inusual puede servirte para identificar un problema y descartar su compra o negociar su precio.

¿Qué más consejos darías a alguien que quiere comprar un coche de ocasión? Déjanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales.

Español
Envia un mensaje