Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Neumáticos de segunda mano

Consejos para comprar neumáticos de segunda mano

Ya te explicamos en su día cuándo es necesario cambiar los neumáticos. Se trata de una tarea común en el mantenimiento de nuestro coche , y tremendamente importante para nuestra seguridad. Pero, ¿podemos cambiarlos por unos neumáticos de segunda mano para ahorrarnos un dinero? La respuesta es sí.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que son neumáticos aptos para su uso en la vía pública. Si presentan pegatinas como «No apto para uso en autopista», «NHS», «Sólo para carreras», «Uso Agrícola Solo», «SL»… entonces debemos descartarlos, ya que no podremos utilizarlos en nuestro coche.

También desconfiaremos de neumáticos que estén intentando ocultar su edad. Ya sea con nuevas bandas de rodadura nuevas, o comprobamos que el DOT, el número de identificación del neumático, ha sido borrado para que no podamos ver su edad. Y es que si los últimos números del DOT (que forman una fecha) indican que las gomas tienen más de 10 años, debemos saber que probablemente debamos seguir buscando.

Sabiendo que los neumáticos tienen un uso y una edad aceptables, ya nos queda comprobar su estado. Que el dibujo tenga la profundidad suficiente, que no haya presencia de bultos, grietas, zonas deformadas, pinchazos, sellados, ruido, decoloración, signos de abrasión… ni ningún indicio de que la goma no esté bien conservada. Ten en cuenta que si compras un neumático en mal estado podrías volver a tener que sustituirlos en poco tiempo, con lo cual el ahorro no sería tal. Es importante que compremos unas ruedas que nos ofrezcan garantías.

Algunos de los desperfectos solamente podrá detectarlos un profesional. Por ello te recomendamos que optes por un lugar de venta de confianza. En Delfincar, por ejemplo, comprobamos el estado de todas las piezas antes de ponerlas a la venta.

En nuestra sección de neumáticos encontrarás varios de segunda mano que pueden sustituir las gastadas ruedas de tu automóvil. No sólo ahorrarás dinero, también estarás contribuyendo a hacer de la movilidad algo más sostenible.

Español
Envia un mensaje