Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
calefaccion coche

Consejos para cuidar la calefacción del coche

Antes de que llegue el frío, vamos a darte unos consejos para que la calefacción de tu coche funcione a pleno rendimiento este invierno.
Aunque estamos teniendo un otoño bastante caluroso, es cuestión de tiempo que las mañanas comiencen a ser tan frías como estamos habituados, y queramos circular a una temperatura más agradable.

Pero, ¿hemos cuidado la calefacción de nuestro coche para que funcione de forma eficiente? Recordad que un mal mantenimiento puede influir en un mayor consumo del vehículo (aunque en el caso de la calefacción es algo bastante residual, todo sea dicho. No es el mismo gasto que el del aire acondicionado), por lo que seguir los consejos para cuidar la calefacción del coche que os damos hoy nos proporciona un ahorro inmediato, aparte de que a largo plazo también nuestro motor sufrirá menos si todo funciona correctamente.

Lo primero que debemos revisar es el filtro de aire. Que esté en buenas condiciones no sólo facilita el calentamiento, también nos libra de una mayor contaminación a la hora de respirar dentro del auto, más en estas fechas en las que bajamos las ventanillas para airearlo mucho menos a menudo que en verano.

También hay que revisar los niveles de líquido, especialmente el refrigerante, así como el estado de las manguetas que lo hacen circular. Mucho ojo con mezclar líquidos refrigerantes, porque puedes causar fácilmente una avería en todo el sistema de refrigeración/calefacción. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante al respecto.

Luego tenemos el clásico error de encender la calefacción nada más arrancar el coche, o incluso cuando nos sentamos en él. La calefacción utiliza el calor del motor, por lo que al estar en frío es más probable que estemos introduciendo en el coche aire del exterior, más frío que el de dentro. Es mejor encenderlo una vez que llevemos unos minutos circulando, cuando el motor ya se haya calentado.

Puede que esos primeros minutos conduciendo aún con frío os lleven a cometer otros errores habituales: subir mucho la temperatura al encender la calefacción, o dejar el abrigo puesto.
Lo primero no es malo per se, porque nos puede ayudar a calentar antes el habitáculo. Pero es importante acordarnos de bajar la temperatura a unos 22º una vez que ya estemos cómodos, para evitar somnolencias indeseables.
En el caso del abrigo, nos resta movilidad al conducir y puede interferir con el uso del cinturón, por lo que es recomendable quitárnoslo antes de emprender la marcha.

Y recuerda otras dos cosas: que el aire caliente circula hacia arriba, y que tus extremidades se enfrían antes que la zona del tronco. Dos motivos por los que llevar el aire a la zona baja, para que caliente los pies y luego suba, calentarán antes a ti, y también el ambiente del coche.

Y, por último, recuerda que si necesitas repuestos para la calefacción de tu coche, los tienes aquí en Delfincar.

Español
Envia un mensaje