Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Barras coche

Consejos para usar las barras de techo

A veces el maletero de nuestro vehículo no es suficiente para llevar todo lo que queremos. Nos toca llevar algo en el exterior del coche, y por eso hoy os queremos dar unos consejos para usar la barras de techo.

Lo primero, debemos asegurarnos de que las barras son compatibles con nuestro vehículo. Por longitud y ancho, porque el automóvil tengo o no barras laterales a las que fijarlas, porque el techo sea descapotable… Debemos pedir consejo a un experto para no llevarnos una sorpresa.

Una vez elegido el modelo, quizá tengas que elegir entre acero (más económico pero menos duradero) o aluminio (para un uso más repetido). Es una cuestión de cuánto vamos a usarlas y qué queremos cargar sobre ellas.

Una vez elegidas y montadas según las especificaciones del fabricante, llega el momento de montar la carga. Debes tener en cuenta las recomendaciones de peso, tanto de las barras (para no doblarlas) como la total del coche (por seguridad). Comenzaremos colocando lo más pesado en la zona más trasera, y a partir de ahí intentaremos repartir la carga respetando el centro de gravedad del vehículo, para que nos responda al movimiento lo más parecido posible a lo que estamos ya acostumbrados. recuerda que la carga no puede sobrepasar al propio vehículo por delante (por detrás se puede si colocamos una señal V-20 de forma correcta), ni obstaculizar la visión.

Una vez colocada la cargar, debemos asegurarnos de que está correctamente fijada. Probaremos con las manos, y realizaremos un paseo despacio de prueba. Que la carga se caiga en carretera puede provocar un grave accidente con una tremenda facilidad, por lo que esta comprobación es de extrema importancia.

Una cosa más: ¡no olvides desmontarlas cuando no las uses, para mejorar la aerodinámica del coche y ahorrar combustible!

Y, para terminar con estos consejos sobre las barras de techo, te recordamos que si lo que necesitas son recambios para las que trae tu vehículo, los tenemos en Delfincar.

Español
Envia un mensaje