Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Comprar neumáticos reutilizados y recauchutados

 

comprar neumáticos nuevos y seminuevos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La producción masiva de neumáticos así como la dificultad de desprenderse de ellos una vez que han sido utilizados presenta un problema medioambiental muy grave.Para hacerse una idea, la fabricación de un neumático de camión, se necesita medio barril de petróleo así como gran cantidad de energía.

Comprar neumáticos de segunda mano

Además, el vertido incontrolado de ruedas en vertederos produce graves riesgos en nuestro ecosistema. Ante este paradigma, planteamos un modelo de consumo de neumáticos más ecológico y eficiente a partir del reciclado y recauchutado del neumático.

Comprar neumáticos de segunda mano

Tradicionalmente, para la eliminación de estos residuos se ha utilizado la quema de montañas de neumáticos, desprendiendo enormes cantidades de gases nocivos para la salud. Asimismo, su acumulación también provoca problemas de seguridad en el vertedero por degradación química.

En Delfín CARD  siempre nos hemos caracterizado por prestar un servicio atendiendo al medio ambiente, por esa razón apostamos por ser un desguace online en la venta de repuestos originales, entre ellos los neumáticos. Consideramos pues, que se pueden utilizar diversos métodos para la recuperación de ruedas y la destrucción de componentes peligrosos. Si necesitas comprar unos neumáticos de calidad y a buen precio, accede a nuestro buscador de ruedas nuevas y seminuevas.

Recauchutar un neumático consiste en reutilizar la carcasa del neumático a  base de colocar una nueva banda de rodadura, con el fin de que el neumático quede como nuevo. Durante este proceso se comprueba que efectivamente la carcasa no presenta daños (ralladuras, poros etc.), con lo cual, apostar por este método de reciclaje garantiza seguridad para el coche si se hace adecuadamente. Evidentemente, si el estado del neumático no permite reutilización, se procede a su reciclaje para emplearlo en otras finalidades. Según un estudio de la universidad de Miguel Hernández de Elche, el proceso de reutilización y recauchutamiento del neumático genera ahorros de energía y consumo de materias primas de entre el 50% y 75% así como un ahorro sustancial en el coste.

 Proceso para el recauchutado del neumático

Para recauchutar un neumático existen dos procesos “frío” y en “caliente”. Primeramente, se debe evaluar el estado del neumático, en concreto se comprueba la estructura antes de empezar por el proceso. El siguiente paso consiste en eliminar y raspar la goma sobrante de la rodadura. Una vez raspada y eliminada la goma, se limpian y reparan los desperfectos con el fin de que el neumático tenga la semblanza de uno nuevo. A continuación, se añade una nueva banda de rodadura. Es en este momento en el que se pueden emplear las dos manera de recauchutar, en frío o caliente:

– El método en frío procura pegar una banda premoldeada

– El método en caliente, se añade goma cruda y se vulcaniza

Como último paso, el neumático pasa por la verificación completa por profesionales cualificados que verifiquen la fiabilidad del reciclado de este material

Ventajas en el recauchutado del neumático

A continuación presentamos una serie de ventajas que te van a repercutir en el caso que apuestes por ruedas reutilizadas:

  • Como ya hemos mencionado antes, toda acción que hagamos para reducir las emisiones de CO² tiene dos vertientes positivas; hacer un mundo menos contaminado y reducir en gran medida el coste de adquisición de nuevos neumáticos.
  • El sistema de recauchutado es válido para todo tipo de neumáticos
  • La resistencia al aquaplannig es mayor en neumáticos recauchutados que con nuevos
  • No se trata de neumáticos de segunda mano. El neumático pasa por una serie de procesos hasta volver a ser servible.

Si desea conocer más sobre nuestros neumáticos recauchutados, puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, puede enviar un formulario de contacto , enviar un correo electrónico a ventas@delfincard.com

Español
Envia un mensaje