Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Comprar motores de segunda mano


motor completo

La venta de motores de segunda mano o usados es una práctica cada vez más extendida entre el conjunto de profesionales sector. Desde la perspectiva de hace algunos años, el adquirir un motor previamente utilizado suponía correr el riesgo de que éste estuviera defectuoso. En este nuevo artículo os vamos a mostrar las ventajas de comprar un motores de segunda mano.

Compra motores de segunda mano

En Delfin Card tu desguace Online disponemos de un extenso stock en motores diésel y gasolina. Para iniciar la búsqueda de un motor, accede al siguiente enlace

Afortunadamente para el sector, a día de hoy Delfín card se encarga de realizar distintas pruebas sobre los motores entrantes de forma que si un motor no cumple con los estandartes mínimos de calidad y garantía, no lo ponemos a la venta. El objetivo de esta nueva publicación es que conozcas de primera mano el valor añadido sobre el resto de desguaces que Delfin Card deposita a la hora de evaluar y poner en venta un motor usado.

Este proceso lo realizan  nuestros propios mecánicos y consta de las siguientes fases:

Despiece del coche

En el momento en que se verifica que el coche se encuentra apto para proceder a su descontaminación, se produce la evacuación y separación controlada de los líquidos y residuos peligrosos . Es en este momento en el que el motor se despieza. En Delfin Card tu desguace online contamos con el certificado C.A.T. (centro autorizado de tratamiento de vehículos).

Comprobación del bloque motor

En este segundo paso nuestros profesionales verifican que el bloque motor del coche o automóvil no presenta roturas. Al desmontar el motor se efectúa una revisión para verificar que tanto el bloque de motor como la culata no hayan recibido ningún impacto que suponga a posteriori una avería en el mismo.

Medición de la compresión de los cilindros del motor

La compresión de los cilindros de un motor es un factor extremadamente importante a la hora de un funcionamiento correcto. Nuestros mecánicos experimentados comprueban la compresión del motor y verifican la estanqueidad de la cámara de compresión y localizar el defecto. La compresión del motor influye directamente en la potencia del motor, consumo de aceite del motor y emisión de gases del motor, esto se conoce como aprobación de revisión vehicular del motor. La estanqueidad de esta cámara la producen el pistón, los segmentos, el engrase, las válvulas, la junta de culata, la bujía y su junta.

La compresión del motor es la presión obtenida en las cámaras de combustión cuando el pistón o émbolo alcanza el punto muerto superior o dicho de otro modo, es la presión que se alcanza dentro de la cámara de combustión en su menor volumen. Siempre se comprobará la compresión cuando se note una merma en la potencia del motor emanaciones de humos negros o azules por el escape.

Pasos para la revisión de la compresión del motor

Muchas veces nos preguntamos si el estado de nuestro vehículo es el adecuado, y si se encuentra bien para soportar un largo viaje o todo el uso que le damos diariamente. Más allá de hacer una revisión básica del motor o de fiarnos del kilometraje, nuestros profesionales miden la compresión del motor del coche de forma efectiva:

  1. Se pone el motor a temperatura normal de operación. Es decir, se alcanza una temperatura equitativa a cuando el coche está en marcha.
  2. Se quitan todos los cables de alta tensión en todas las bujías
  3. Se retira una de las bujías y colocamos el manómetro cuidando que al conectarlo este tape por completo el orificio donde se instala la bujía en la cabeza del motor.
  4. Tratamos de arrancar el motor por unos segundos con el acelerador a fondo, es decir, se gira la llave para dar marcha al motor.
  5. La compresión de un motor se puede tomar como «buena» desde unos 120 PSI para arriba La presión de cada cilindro debe ser muy similar en todos los cilindros y coincidir con la especificada por el fabricante del motor. La diferencia de presión no debe ser superior al 10%.
  6. Normalmente cuando un motor tiene sus años de recorrido la compresión baja por el desgaste de las piezas en rozamiento: pistones, cilindros y anillos.
  7. Conservamos la medición para que quede registro de la misma.

Garantía de motores en Delfín Card

Gracias al esfuerzo que todos nuestros empleados realizan de cada una las pruebas, podemos afirmar que, durante el 2014 nuestra incidencia en motores de ocasión vendidos en 2014 fue inferior al 1.5% sobre el total. Además, en Delfin Card desguace online, emitimos para cada motor un certificado escrito que avala que el recambio se encuentra en perfecto estado para ser reutilizado nuevamente. En este libro de garantía, el mecánico anota todas las operaciones que deben efectuarse en el correcto montaje del motor así como indicar el tipo de lubricante que utiliza y los kilómetros recorridos del vehículo en el momento del montaje.

Recuerda que en Delfin Card desguace online tenemos un departamento de call center donde puede consultar cualquier duda con respecto a la venta de motores y demás recambios llamado al 965 814 857 o si lo prefieres puede mandar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.

En Delfincar disponemos de una amplia gama de motores completos de todas las marcas y modelos que puedas imaginar

 

4 comentarios en “Comprar motores de segunda mano”

  1. necesito precio de Motor entero de segunda mano para traer a un taller de illescas(toledo), a mi motor se le ha partido el arbol de levas con 190.000 km. El motor es de un ford mondeo tipo: qyba. Gracias

  2. necesito un motor para un citren C-6 diésel de seis cilindros, el modelo del motor es el tipo
    D-UHZ
    ruego que de tenerlo, me faciliten el precio del mismo al igual que los kilómetros aproximados que tiene, al igual que la garantía que me darian

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje