Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Comprar compresores aire acondicionado usados

Otra denominación que se le proporciona es el de bomba de calor reversible. La importancia de esta parte del coche radica en que, es el encargado de regular la temperatura y proporcionar el bienestar de sus ocupantes. El problema es que, como todo componente, se avería con el tiempo. Por lo tanto, éste debe ser cambiado. El dilema es, ¿comprar retrovisores de aire acondicionado usados o nuevos? En nuestro desguace conocemos la mejor solución

Principales funciones de un compresor

Este elemento es el encargado de comprimir el gas alojado en su interior. De este modo, el calor se transfiere de parte a parte dentro del circuito frigorífico. ¿De qué forma cambia de estado este gas? Debido a la compresión y descompresión producida dentro de la bomba.

En el mercado hay diferentes tipos de compresores. Por ejemplo los scrolls, swings o giratorios de pistón. Cada uno de ellos dispone de características diferentes y son necesarios según el tipo de coche.

Por qué compresores de aire usados

Si has llegado hasta aquí es porque estás familiarizado con este tipo de recambios. Sin embargo, si todavía las ventajas de comprar un recambio usado, te las vamos a mostrar. De hecho, a todos nos gusta comprar productos a menor precio y funcionales.

Comprar recambio usado fomenta el reciclaje

Esto es algo muy importante. Vivimos en un planeta cada vez más contaminado y nuestro deber como ciudadanos es protegerlo. Posiblemente ya esté aplicando técnicas en tu día a día para proteger el entorno, separar la basura orgánica de la inorgánica, utilizar transporte público, compartir coche etc. pues con el recambio pasa exactamente lo mismo. Comprando un compresor de segunda mano no solo te asegura su funcionamiento, sino que, además contribuyes a la no explotación de más recursos.

Es decir, se trata de volver a utilizar un elemento que todavía es muy servible y que por lo tanto no debería ser destruido. Por lo tanto, el recambio de segunda mano es sinónimo de respeto medioambiental.

Estado de los compresores de aire

Otra de las preocupaciones que más atendemos por parte de nuestros clientes es la durabilidad de la pieza. Para comprenderlo mejor te resumimos este proceso según sus fases.

  1. El vehículo es dado de baja permanente, con lo cual, es perfectamente legal sustraer sus piezas
  2. El vehículo se traslada hasta nuestro centro de desguace autorizado para proceder al despiece.
  3. El automóvil es sometido en primera instancia a su descontaminación. Es decir, Se elimina todo riesgo de verter residuos. Para ello contamos con un área especial para llevar a cabo esta tarea.
  4. Fase de despiece. Los técnicos se encargan de despiezar el vehículo pieza por pieza y comprobar su estado.
  5. Elección de los recambios en buen estado. Después de los controles rutinarios, los técnicos eligen los elementos en buen estado para ponerlos a la venta. Entre ellos, se encuentran los compresores de aire acondicionado.

Como ves, se trata de un proceso exhaustivo. Nunca un desguace con garantía se toma a la ligera el proceso se despiece y venta de recambio usado. Pues, de lo contrario, se trataría de una enorme falta de responsabilidad social. De hecho, aplicamos la normativas vigentes ISO para garantizar la calidad de todas las piezas.

Sistema de compra y de entrega

Otra de las ventajas de comprar en nuestro centro es las diferentes formas de compra y entrega de la pieza. En la actualidad, exportamos recambios a más de 15 países entre la Unión Europea y el resto del mundo. La puesta en marcha de una tienda Online acorde a las necesidades del mercado y el sistema logístico de transporte, hacen de nuestro sistema de ventas uno de los mejores del sector desguace.

Competitividad en el precio de los compresores

A diferencia del recambio a estrenar, el precio del de segunda mano es muy inferior. Inferior no por desgaste, sino por las reglas del mercado en el que participamos. Un producto estrenado no puede tener el mismo precio que el mismo a estrenar. Así de simple.

Por lo tanto, el precio de un recambio usado es hasta un 70% inferior. A nivel de vida útil es casi igual. Pero, a nivel de precio siempre va a ser mucho menor. Esta ventaja competitiva beneficia a todos.

Delfín Card, un desguace diferente en Alicante

En nuestro centro de venta de piezas de segunda mano para automóviles en Alicante, te ofrecemos ítems de todas las marcas y modelos disponibles. Consulta recambios de compresores de aire acondicionado para:

  • Seat
  • Renault
  • Opel
  • Mercedes
  • Citroen
  • Audi
  • Volkswagen
  • Peugeot
  • Toyota
  • Ford
  • Fiat
  • Nisssan
  • Hyundai
  • BMW
  • Kia
  • Volvo
  • Mazda
  • Mitsubishi
  • Honda
  • Chevrolet
  • Alfa Romeo

 Algunas pautas para el mantenimiento del compresor de aire acondicionado

Mantener el coche en perfecto estado es imprescindible. Por una parte, porque así lo marca la ley y por otra porque se trata de la seguridad de todos. Por eso, en nuestro afán por contribuir con la educación vial, te damos algunos de los consejos imprescindibles para el mantenimiento de los compresores de aire acondicionado.

  1. Recambia los filtros con regularidad

En especial si conduces normalmente por zonas con mucho polvo o suciedad. De esta forma, impedirás formación de olores desagradables y la creación de hongos.

  1. Abre las ventanillas de vez en cuando

Esto aumentará la eficacia de la pieza. Ábrelas antes de encender el aire acondicionado

  1. Una temperatura interior del coche agradable

Se recomienda estar entre 21 y 23 grados. Fuera de estos parámetros, el compresor podría aumentar su rendimiento hasta un 20%.

  1. ¿Cuentas con suficiente gas?

En ocasiones, no se trata de una avería, sino de recargar el nivel de gas.

Español
Envia un mensaje