Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Bomba de agua nueva para el coche

bomba de agua para el coche

La bomba de agua es una de las partes que forma el sistema de refrigeración del coche. Se encuentra en la parte frontal del motor y está compuesto, además de por la bomba de agua, por un termostato y un radiador. Su principal función es evitar que el motor aumente demasiado su temperatura, ya que sería peligroso para su funcionamiento. Por eso, cuando notes que se estropee, es muy importante comprar una bomba de agua nueva que te proporcione seguridad.

El papel de la bomba de agua es hacer circular el líquido refrigerante a través de todo el sistema de refrigeración.  Gracias a esto, el calor sobrante se transportará hacia el exterior. La bomba, además de hacer circular constantemente el refrigerante, hace que el sistema de refrigeración mantenga el equilibrio térmico del motor. Esto, es lo que permite que el carburante pueda combustionar de manera correcta además de aumentar el rendimiento del coche. Además, también permite la eliminación de los contaminantes acumulados y ayuda a que el motor tenga una buena lubricación.

Comprar una bomba de agua para el coche

Para comprar bomba de agua nueva debes asegurarte que lo haces en un centro que cumpla las normativas. En Delfin Card, somos un centro CAT de tratamiento de vehículos por lo que estamos autorizados tanto para la venta de componentes como para su deshecho.  Si quieres comprar bomba de agua nueva tan solo has de entrar en nuestro buscador. Introduce la marca y modelo de tu coche y te aparecerán todas las bombas compatibles con él.

bomba de agua nueva para el coche

Cómo saber cuando tienes la bomba de agua estropead

Cuando hay una avería en la bomba de agua el coche suele dar una serie de síntomas. Es importante detectarlos a tiempo, ya que el principal afectado del fallo en la bomba de agua es el motor. Éste podría llegar a fundirse causando una avería aun mayor cuya reparación supone un desembolso económico muy elevado. Si sabes cómo detectar los síntomas, sabrás cuándo tienes que comprar una bomba de agua nueva antes de perjudicar a tu motor.

  • Temperatura alta. Cuando la bomba de agua no funcione bien, notarás tu motor se recalienta y aumenta su temperatura. Es muy fácil de detectar, ya que el indicador de temperatura del salpicadero de tu vehículo se ilumina automáticamente.
  • Ruidos extraños. Aparecerán cuando la correa de distribución que hace girar la bomba de agua esté suelta. Cuando se desgasta, no queda tan sujeta, haciendo que la bomba no trabaje adecuadamente. Si escuchas un ruido metálico, principalmente cuando el motor está en ralentí, debes revisar tu vehículo rápidamente.
  • Fugas. Te darás cuenta al acercarte a tu vehículo que esté esta mojado o hay líquido en el suelo. También podrás notarlo cuando si el depósito del líquido refrigerante se vacía con facilidad y tienes que rellenarlo frecuentemente.

Mantenimiento después de comprar bomba de agua nueva

El mantenimiento va a resultar algo vital para poder conservar la bomba de agua nueva en perfecto estado. Algunos consejos para este mantenimiento son:

  • Revisa tu vehículo una vez al año o cuando hayas realizado 10.000 kilómetros. A partir de esta distancia algunos componentes del sistema de refrigeración podrían haber empezado a fallar. Por eso, es conveniente revisarlos inspeccionando la bomba de agua y sustituyendo el líquido refrigerante si así se considera.
  • Cambia el líquido refrigerante. Cuando lo hagas asegúrate de que pones un líquido de calidad y que se ajuste perfectamente a las características que soporta tu vehículo. Nunca debes utilizar agua ni ningún líquido no indicado para este menester. Correrás el riesgo de que los componentes del sistema de refrigeración se oxiden.
  • Sustituye la correa. Cuando acabes de comprar bomba de agua nueva, es recomendable que sustituyas la correa. Ésta hace girar la bomba y con el paso del tiempo se va destensando hasta no realizar correctamente su función.
  • Evita sobrecalentar tu coche. Normalmente el vehículo no debe superar una temperatura media de 95° Respetar las velocidades máximas y un mantenimiento óptimo de tu vehículo, ayudarán a alargar la vida de tu motor y de las piezas que lo hacen funcionar.

Ventajas de comprar bomba de agua nueva

Comprar una bomba de agua nueva a suponer un gran beneficio para tu coche. Sin embargo, éste no es el único beneficiado, ya que el comprador puede disfrutar de numerosas ventajas. Algunas de las que vas a poder beneficiarte comprando en Delfin Card son:

  • Precio económico. En general, las bombas no son un componente del vehículo excesivamente caro. En Delfin Card te ofrecemos una amplia selección de ellas para que elijas tu bomba de agua nueva al mejor precio.
  • Política de devolución. Si no quedas satisfecho con tu bomba de agua nueva, puedes devolverla sin ningún tipo de compromiso. Para ello, dispones de 14 días hábiles desde la fecha de recepción. Tendrás que ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos la devolución y, cuando la recibamos, te entregaremos un vale por valor de la bomba.
  • Distribución a toda España. Ofrecemos servicio de distribución a cualquier punto de España. Podrás recibir tu pedido en un plazo máximo de 24-48 horas. Además, el gasto de envío es totalmente gratuito si el importe de tu compra supera los 15 euros.
  • Calidad avalada por normas ISO. Nuestros técnicos someten la bomba de agua nueva a distintos controles de calidad. Estos se hacen siguiendo las normas ISO 9001 y 14001 para poder certificar que cuentan con todas las garantías para poder instalarse en el coche con seguridad.

Si necesitas ayuda para comprar bomba de agua nueva ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estarán a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda o problema que tengas. Llama al 96 581 48 57 o envía un Whatsapp al 600 57 41 25.También te atenderán escribiendo en el servicio de chat o el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web.

Español
Envia un mensaje