Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Compra de radiador usado

compra de radiador usado

El radiador calefactor de un coche es una pieza que trata de mantener una temperatura constante del automóvil. Básicamente, este recambio usado se encarga de que la temperatura del motor no alcance temperaturas sobre elevadas. Puedes imaginar que se trata un una pieza vital para la supervivencia del automóvil ya que en caso de avería, el sobrecalentamiento general estropearía de otras piezas del coche. En este artículo te voy a proponer una serie de consejos para su mantenimiento así como razonas por la que comprar un radiador usado en el momento que éste deja de funcionar.

Por qué comprar un radiador usado

Primero que nada, desde Delfin Card, tu desguace online queremos explicarte, en el caso de que el radiador de tu coche se haya estropeado, cuáles son las ventajas de comprar un recambio usado, en este caso un radiador usado o de segunda mano. Como primer apunte, decir que un recambio usado o de segunda mano es aquel que se recupera de coche que han sido llevados a nuestro desguace para ser dados de baja y proceder a su descontaminación y despiece.

Compra de radiador usado

En este caso, nuestras instalaciones están perfectamente acondicionadas como marca la ley para tener la certeza de poder descontaminar los vehículos y sustraer los recambios necesarios. Después de realizar este primer paso, nuestro equipo se encarga de comprobar cuáles son aquellos aquellos recambios que aún les queda muchos años o kilómetros por delante. Pero, ¿cuáles son las garantías legales que ofrece comprar recambios usados o de segunda mano? Esto se especifica en el Real Decreto 1/2007 sobre la ley general para la defensa de consumidores y usuarios. Básicamente, este Real Decreto apunta que el plazo de garantía para las piezas usadas o de segunda mando es de un año de la siguiente manera:

  • Durante los 6 primeros meses a contar desde la venta de la pieza por parte del desguace, será la obligación de éste que el problema no estaba en el momento de la venta.
  • A partir del séptimo mes, es la persona que compró el recambio usado la que tiene que demostrar que existe alguna imperfección.

Siempre que este recambio esté defectuoso, en este caso el radiador usado, devolvemos el importe del mismo o en su caso lo sustituimos por otro igual.

Si necesitas un radiador usado para tu coche, consulta nuestro stock en la tienda Online de Delfin Card a través del siguiente enlace

Ventajas de comprar un radiador usado

Las razones por la que comprar un recambio usado son las siguientes:

  • Vertido cero. A diferencia del riesgo medio ambiental que genera el abandono de un coche, lo que hacemos en Delfin Card, es descontaminar bajo altas condiciones de seguridad, esto quiere decir, que el riesgo de contaminación de componentes peligrosos es nulo. Si compras un radiador usado o de segunda mano contribuyes en fomentar esta práctica.
  • Ahorro en la compra. Dado que el radiador que vas a comprar es original, si compras piezas en un desguace el precio de adquisición es entre un 50% y 70% menor que la misma pieza nueva. Ten en cuenta que hay un equipo cualificado que certifica que aunque este recambio es usado, se encuentra en perfecto estado para seguir siendo usado.
  • Comodidad de compra. En Delfin Card tu desguace online nos diferenciamos del resto de desguaces porque nos encargamos de llevarte tu recambio usado allá donde nos indiques de forma que la comodidad de compra es total.
  • Tienda Online. Además tienes la oportunidad de buscar la pieza que más te interesa en nuestra página web actualizada y comprarla. Para encontrar tu pieza, simplemente tienes que utilizar nuestro buscador predictivo 
  • Coche en campa. En el caso de que necesites comprobar todas las piezas disponibles de un modelo de coche, accede a nuestro espacio virtual para coches en campa 

Mantenimiento de un radiador de coche

Generalmente el radiador se estropea por un exceso de suciedad. En este sentido, deberás cambiar el líquido refrigerante cada 3 años. Muy importante. Antes de empezar a limpiar el radiador, ten seguro que el coche está frío, en caso contrario correr el riesgo de sufrir quemaduras graves.

Proceso de limpieza del radiador

A modo genérico este es el proceso que se debe seguir para mantener correctamente el radiador.

  1. Asegúrate que el motor está en frío ya que un motor a altas temperaturas quiere decir que líquido refrigerante se encuentra a una alta presión.
  2. Con una esponja y un cepillo de nylon, limpia la parte visible del radiador. Limpialo según la dirección de las rejillas debido a que se trata de un elemento muy sensible.
  3. Evacua el líquido de frenos. Pon una cubeta debajo de la válvula de drenaje del líquido de frenos. Cuidado, porque este líquido es muy contaminante.
  4. Comprueba el estado de las abrazaderas y manguetas. Si observas que alguna de ellas están secas extremas o fugas, las tendrás que cambiar.
  5. Limpia el radiador por dentro. Ayudándote de una manguera, rellena de agua el radiador y a continuación a abre la válvula para evacuar todo el agua. Repite este proceso hasta que el agua salga limpia.
  6. Nuevo líquido refrigerante. Ahora que ya sabes con seguridad que el interior del radiador está limpio, coloca de nuevo la válvula y llena el radiador del nuevo líquido.
  7. Deja encendido el motor. Enciende el motor unos 15 minutos en ralentí sin la tapa para liberar bolsas de aire
  8. Verifica que todo es correcto. Como último paso, mira bien que no existan goteras ni ningún tipo de fuga. Con el resto del líquido anti refrigerante, deposítalo en un centro de tratamiento de residuos.

Como puedes ver, la clave de la prevención es el mantenimiento. Aun así, si necesitas comprar un radiador usado para el automóvil, en Delfin Card somos tu solución.

boton-blog-ver-recambio

Español
Envia un mensaje