Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

¿Cómo dar de baja mi vehículo?

Pasos para dar de baja un automóvil

Con el paso de los años existe un momento en el que no podemos contar más con él bien porque presenta una avería demasiado grande a causa por ejemplo de un siniestro total o la avería del motor o simplemente porque decidimos cambiar. Por tanto, debemos realizar las gestiones oportunas para darlo de baja definitiva.

¿Por qué es importante darlo de baja? y ¿Cómo dar de baja mi vehículo? Porque si no lo hacemos tendremos que seguir pagando impuestos y los diferentes gastos derivados de su mantenimientos. Debes tener en cuenta que existen dos tipos de bajas, es decir, la baja temporal y la definitiva veamos cuáles son las principales diferencia entre ellas:

  • Baja definitiva de un vehículo: se trata de la baja que pone fin a la vida de un vehículo, es decir, una vez realizamos este trámite no hay marcha atrás. Durante este escenario, el propietario normalmente decide dar de baja definitiva cuando su vehículo queda inutilizado a causa de una avería grande o bien porque no puede hacerse cargo de ciertas reparaciones. En este supuesto el propietario no deberá continuar pagando impuestos de circulación, el pago del seguro ni pasar la ITV. Una vez dado de baja definitiva, el vehículo pasa a ser descontaminado por un centro de desguace autorizado y su posterior despiece o destrucción.
  • Baja temporal de un vehículo: este supuesto se da normalmente en el caso de que el coche haya sido robado, el propietario no pueda hacer frente a una avería o el coche sea trasladado temporalmente al extranjero. En este supuesto, el coche no puede ser estacionado en la vía pública, con lo cual, debemos guardarlo en un garaje durante el tiempo de baja. Evidentemente tampoco tiene potestad para circular. Al igual que en la baja definitiva, se anula tener que pagar el impuesto de circulación, el seguro del coche ni pasar la ITV.

En esta nueva publicación nos vamos a centrar en la baja definitiva de tu vehículo. Queremos explicarte cuáles son los pasos y las ventajas de contar con los servicios de baja que te ofrecemos en Delfín Card.

Tramitación de baja definitiva en desguaces autorizados

A continuación te presentamos los trámites a la hora de entregar tu coche en Delfín Card

  1. Recogida de tu coche totalmente gratis para toda España. En el momento en el que se decide por nuestra empresa, nos desplazamos y recogemos su vehículo sin coste alguno.
  2. A partir de 2008, tramitamos la baja de tu ciclomotor, motocicleta o vehículo pesado, emitiendo el nuevo certificado de tratamiento medioambiental, con el respectivo ahorro de la tasa de tráfico.
  3. La documentación necesaria a presentar según casos, es la siguiente:

Vehículo propiedad del particular.

  • Documentación del vehículo. Se debe aportar la ficha técnica y el permiso de circulación.
  • Documentación relativa al propietario. DNI del titular, pasaporte o permiso de circulación vigente.
  • Solicitud de baja del vehículo firmada por el titular (enlace) o representante en caso de persona jurídica
  • Documento acreditativo para la baja del vehículo

Vehículo propiedad de la empresa

  • Documentación técnica del vehículo. Ficha técnica y permiso de circulación
  • CIF de la empresa
  • DNI del gerente vigente
  • Escritura de la constitución de la empresa en donde figure al cliente
  • Solicitud de baja del vehículo firmada por el titular o representante en caso de persona jurídica
  • Autorización para la tramitación de la baja
  • Vehículo particular de fallecido
  • Documentación técnica del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación)
  • Documento identificativo del titular fallecido
  • Documentación identificativo del heredero o  herederos
  • Copia de la escritura notarial o resolución judicial que acredite en la que conste la declaración en la que conste como tal el solicitante
  • Solicitud de baja firmado por el titular o representante en caso de persona jurídica
  • Autorización para la tramitación de la baja

Recuerda que en Delfin CARD tramitamos el proceso de baja de tu vehículo de forma gratuita y además de realizar los trámites de baja también tasamos y compramos tu vehículo, lo hacemos todo para que te olvides del problema, la recogida del vehículo la realizamos con grúa en toda España.

Para más información sobre cómo dar de baja vehículos puedes enviar un formulario de contacto o  un correo electrónico a nuestro departamento de bajas ventas@delfincard.com

3 comentarios en “¿Cómo dar de baja mi vehículo?”

  1. ¡Buenas tardes! Muy útil la información. En mi caso, tengo un vehículo que requiere una reparación muy importante que no me puedo permitir, y seguramente no pueda durante largo tiempo, por lo que he estado barajando darlo de baja temporalmente. En ese caso, si luego finalmente decido repararlo y volver a darlo de alta, ¿cómo debería proceder? Muchas gracias y un saludo

  2. Hola Sergio,

    Para dar de baja un vehículo de forma temporal , tiene que dirigirse a las delegaciones de Trafico de su ciudad o provincia. También se puede hacer mediante una gestoria.
    Le hacen una baja temporal, le retiran el permiso de conducir y cuando tenga reparado el vehículo y lo quiera volver a dar de alta, se dirige de nuevo a Tráfico y le indicaran las gestiones a realizar.

    Esperamos haber solucionado sus dudas,

    Un saludo

  3. Hola Delfincard,

    Tengo un ciclomotor bastante estropeado, y se lo quiero dar a un amigo mecánico para que al menos aproveche las piezas. Entiendo que lo mejor sería darle la baja definitiva, pero me surgen unas dudas. Tengo 3 preguntas rápidas, y serían:

    1-Una vez cumplida la visita a Tráfico y dada la baja definitiva, ¿tendría obligatoriamente que achatarrar o llevar a un desguace el ciclomotor?
    2-Si al ciclomotor le doy la baja definitiva, pero se la he cedido a un tercero y no está en mi posesión, ¿debería para mi tranquilidad hacerle firmar a esta persona algún tipo de documento donde se comprometa a despiezar la moto y que no puede tenerla en la calle y mucho menos circular con ella?
    3-¿Me supondría alguna consecuencia legal si esta persona circulara con la moto y lo parara la policía para multarle por no tener los papeles en regla, o por ejemplo por tenerla estacionada en la calle?

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo cordial.

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje