Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Cómo alargar la vida del coche

mantenimiento del coche

Muchas veces las causas o responsabilidad de que tu coche sufra una avería importante es tuya simplemente por falta de mantenimiento. Falta de cambio de piezas o líquidos clave, ignorar síntomas de que el coche tiene algún problema como ruidos extraños en los frenos y en la correa pueden generarte más de un susto o disgusto. Pero, exactamente, ¿cómo alargar la vida del coche? Muchos de los consejos parecen obvios, pero en la práctica no se utilizan. En este artículo te enseño las pautas simples que debes seguir.

Recambio de piezas de segunda mano en un desguace

En Delfin Card, somos conscientes de la importancia del mantenimiento y sustitución de las piezas de un automóvil. Por esa razón, somos un centro autorizado de tratamiento de vehículos que son dados de baja de forma permanente. Nos encargamos de seleccionar aquellos recambios originales que aún tienen vida útil. A lo largo de la vida de un coche es necesario cambiar ciertos recambios. Las ventajas de comprar en Delfin Card son las siguientes:

  • Adquieres piezas originales de segunda mano entre un 50% y 70% más económicas respecto a piezas nuevas
  • Todas nuestras piezas están certificadas y listas para ser reutilizadas
  • Comprando piezas de recambio contaminas menos.

Asimismo, en Delfin Card Tu Desguace Online también disponemos de servicio de taller. Con que puedes comprar tu pieza o recambio y sustituirla en nuestras instalaciones.

Cómo alargar la vida del coche

1. Oxidación de los huecos del coche

En el caso de un coche con pocos años, la protección anti corrosión suele ser suficiente. Pero en el caso de aquellos coches con una cierta edad, los especialistas emplean un endoscopio especial para observar en interior del coche. En algunos casos el aspecto que presentan los huecos no son los más idóneos ya que las cavidades se oxidan de dentro hacia afuera. En este sentido, recomendamos aplicar un tratamiento con grasa o cera.

2. Protege la capa de pintura

La radiación del sol, los excrementos de pájaros y resto de animales afecte diariamente a la pintura. Recuerda en el caso de que quisieras vender tu coche, la pintura en mal estado le resta valor. La solución: aplica dos veces al año una capa de cera, esto impide que penetre la humedad y por lo tanto con el paso de los años se conservará mejor.

3. Cuidado de las juntas de las gomas

Es normal que los plásticos envejezcan por la influencia de las condiciones del tiempo. En el caso de limpiar estas juntas de goma, ten mucho cuidado ya que el empleo de un detergente abrasivo daña las partes de goma o piezas de plástico. Para solucionar este problema, lo mejor es que utilices renovadores de goma.

4. Cambio de la correa de distribución

Es una pieza vital para el funcionamiento del motor. En el caso de que la correa se rompa y el coche continúe en marcha, el cigüeñal sigue moviéndose por inercia y provocarás una avería que afectará a las válvulas y que incluso puede afectar a los pistones, bielas y hasta el bloque motor. Para evitar males mayores, respeta los plazos de cambio e incluso anticípate.

5. Protege el frontal del coche

Es muy común que utilices casi diariamente tu coche en tramos de gran velocidad como autopistas o autovías. En estos casos, existe el riesgo de  que las chinas pequeñas que levantar los demás vehículos, desgasten la pintura del capó o de la aleta. Para proteger estas zonas, es muy recomendable utilizar un film o película protectora que evite que se oxide la chapa.

6. Monitoriza el nivel del aceite

El aceite es un elemento indispensable para la lubricación del motor. No debes obviar la señal cuando el testigo no se enciende. Por eso, en el momento que esto suceda, no debes retrasar ni un minuto el relleno. Esta pauta de mantenimiento es una de las más importantes si no quieres tener graves averías en el motor. Lo ideal es que una vez al mes saques la varilla  y mires en qué estado se encuentra.

7. No fuerces el embrague

Muchos conductores mantienen pisado el pedal de embrague incluso cuando han cambiado de marha. Lo mismo ocurre cuando el conductor no cambia correctamente la marcha y se rasca el cambio. Estos malos hábitos provocan que el embrague no dure ni 15.000 km

Inflado de los neumáticos

Revisa una vez al mes la presión de las ruedas de tu coche. Unas ruedas con una presión menor a la normal provocarán calentamientos en muchos tramos de la autopista y la deformación de los neumáticos, lo cual supone un grave peligro.

8. Invierte en recambios

Es positivo para tu coche que durante su vida útil sustituyas piezas o elementos cuando tienes un problema. Por ejemplo puedes comprar y sustituir piezas como culatas, caja de cambios, radiador, transmisión del coche, amortiguadores etc. además, si los adquieres originales y de segunda mano, te puedes ahorrar una cantidad importante de dinero.

9. Lava la carrocería exterior con frecuencia

No olvides que lavar tu coche evita que se oxide. Si vas a un lavadero de coches, asegúrate primero de hacer un pre lavado con una pistola de alta presión y elimina la suciedad de huecos que son difíciles como esquina y aletas

10. Nunca dejes un coche demasiado tiempo parado

El no uso de un coche durante mucho tiempo tiende a que el coche pierda potencia e incluso se generen averías. Hazlo rodar por lo menos una vez a la semana tanto en tramos de reducida velocidad (ciudad) como en tramos de alta velocidad (autovías y autopistas).

Si necesitas más información sobre el mantenimiento del coche o la sustitución de piezas, escribe un formulario de contacto o llama al 965 814 857

Español
Envia un mensaje