¿Hay una relación entre el coeficiente intelectual y el coche que adquirimos? Es lo que ha intentado averiguar Censuswide para Scrap Car Comparison, en un reciente estudio sobre los conductores del Reino Unido. Y al parecer, sí que hay coincidencias que hacen pensar que las personas con distintos coeficientes escogen diferentes coches, al menos en las islas británicas. Tendremos que esperar a que alguien realice el mismo estudio en España para saber cómo funciona esa relación en nuestro país.
Se realizó un test psicotécnico a más de 2000 personas, recogiendo los datos sobre el coche que conducían. Y los resultados fueron éstos:
La marca Skoda tenía el mayor coeficiente medio entre sus propietarios (99). También demostraron ser los más tranquilos, dada las bajas tendencias psicopáticas reflejadas en los tests. Le siguieron Suzuki y Peugeot.
Por contra, los usuarios de Land Rover fueron los que registraron una menor media de CI, 88,58. Justo por encima, Fiat y BMW cerraban la lista.
En cuanto a motor, los conductores de motores de gasolina son los que mayor CI tienen (94,35), frente a los coches puramente eléctricos (90,19), que se colocaban detrás de híbridos o gasoil.
También se analizaron las preferencias de color. Y aquí el ganador fue el color blanco, que escogieron conductores con un CI medio de 95,71. Peor parado salió el verde, con un 88,43 de media.
Así pues, el coche «más inteligente» sería un Skoda blanco con motor de gasolina. Y el «menos inteligente» un Land Rover verde eléctrico.
Curioso, ¿verdad? Pero no dejan de ser experimentos que más allá de la curiosidad necesitan de un trasfondo sociológico y comparativas con otros países para sacar conclusiones más fiables. Ni siquiera dentro del propio Reino Unido, ya que muchas marcas se quedaron fuera del estudio porque estaban poco representadas dentro de la población estudiada.
Recuerda que nosotros en Delfincar te ofrecemos repuestos sea cual sea tu coche, sin tests que valgan.