Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Motor completo de Peugeot 208 Allure

Cambiar el motor completo de un coche: ¿qué opciones hay?

En ocasiones, no basta con cambiar una pieza a un automóvil para que éste vuelva a funcionar, y la mejor opción resulta ser cambiar el motor completo del coche.
Ya habrás visto que en Delfincar tenemos una amplia selección de motores completos pero, ¿qué debo tener en cuenta si lo cambio?

Todo depende de la situación en la que nos encontremos:

Cambio de motor por otro del mismo modelo: Puede que el motor se haya echado a perder por una gran avería, un mantenimiento deficiente… y simplemente resulta más económico y/o fiable sustituirlo en su totalidad. Si esto ocurre, a nivel legal se trata de una reparación ordinaria, ya que no dejamos de estar sustituyendo piezas del coche por otras iguales, por lo que la composición del automóvil no varía. En este caso, simplemente debemos dejar el coche en manos de un profesional.

Cambio de motor por uno de distinto modelo: Puede que nuestro coche sea ya muy antiguo y nos resulte imposible encontrar un motor para él. O quizá queremos realizar un cambio para que el vehículo sea más potente, tenga un consumo más eficiente, o contamine menos. En ese caso, al cambiar el motor completo del coche estamos realizando una reforma de bastante importancia del vehículo, y necesitaremos homologarlo para que la ITV certifique que podemos circular con él. Tendremos que aportar toda la información del coche y del nuevo motor, un certificado del taller, y un documento del fabricante que certifique que el motor es compatible con el vehículo…
Debemos tener en cuenta una serie de requisitos básicos, como son que el nuevo motor nunca podrá ser más contaminante ni más antiguo que el que es sustituido.

Independientemente de todo este proceso burocrático de homologación, el coche con el nuevo motor deberá volver a pasar la ITV, donde se revisará el nivel de emisiones del vehículo, frenos, transmisión y el propio motor.

Si tienes dudas sobre si un motor completo es compatible con un vehículo, deja que nuestros especialistas te ayuden.

Español
Envia un mensaje