Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas
Delco

¿Para qué sirve el delco y cúando hay que cambiarlo?

El delco es el nombre común que tiene el distribuidor. Esta pieza se encarga de que la corriente que proviene de la bobina llegue a las bujías. Es importante detectar cuándo es necesario cambiar el delco, para asegurarnos de un correcto funcionamiento del motor.

Eso sí, si tu coche es de gasoil, no te preocupes. Es una pieza exclusiva de los motores de gasolina, que incluso no está presente en la mayoría de modelos más recientes.

Para saber si ha llegado el momento de cambiar el delco, lo primero que debemos hacer es inspeccionar la pieza visualmente. No dejes pasar más de 25.000 km sin hacerlo. Si tiene sarro en los bornes, el carbón central ha disminuido su grosor, o hay grietas y humedad, va siendo hora de cambiarlo.

Si no lo hacemos a tiempo, comenzaremos a notar otros efectos en el funcionamiento del coche. Sin ir más lejos, nos dará problemas al arrancar, ya que al no llegar correctamente la electricidad a las bujías, costará encender el motor, o habrá temblores al intentarlo. Puede incluso llegar a no arrancar en absoluto, o hacer extraños a la hora de cambiar de velocidad. También aumentará el consumo.

Los ruidos son otra señal de que el delco o distribuidor necesita un cambio. Un sonido agudo al arrancar será señal de suciedad, y quizá puedes solucionarlo limpiando la pieza. Si el ruido es más grave, como si fuesen golpes, entonces es más probable que toque cambiarla.

Si necesitas cambiar el delco, recuerda que en Delfincar tenemos recambios de delco de multitud de modelos, para que puedas sustituirlo por la misma pieza que tenía tu coche original.

Español
Envia un mensaje