Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Cajas de cambio de repuesto

Cajas de cambio de repuesto

Las cajas de cambio o cajas de velocidades, permiten convertir que una misma velocidad de giro cigüeña se convierta en diferentes velocidades de giro de las ruedas. Así, siempre obtienen el par motor que necesitan para poder desplazar el vehículo y cambiar las revoluciones según sea necesario.  Las cajas de cambio son un elemento imprescindible en nuestro vehículo y también una de las partes más caras. Si su sustitución te supone un problema económico, puedes optar por la compra de cajas de cambio de repuesto. Te ofrecen las garantías de una caja de cambios nueva a un precio mucho menor.

Además, a través de la caja de cambio vamos a poder seleccionar la marcha necesaria durante cada momento de la conducción. Esto permite que realicemos acciones tan diferentes como arrancar el vehículo o conducir a máxima velocidad. Pueden tener hasta seis posiciones diferentes y suele ir colocada entre el motor y el embrague.

Comprar cajas de cambio de repuesto

Las cajas de cambio de segunda mano son la mejor opción cuando quieres cambiar esta pieza de tu vehículo y no dispones de gran presupuesto. Delfin Card te pone fácil el proceso de compra de este componente. Debes introducir el modelo y marca de tu vehículo y te aparecerán las cajas de cambios compatibles con él. Otras características como el tipo de combustible y el tipo de caja de cambios también es muy importante a la hora de hacer la selección.

cajas de cambio de repuesto

Tipos de cajas de cambio

Existen diferentes formas de clasificar los tipos de cajas de cambio que pueden instalarse en un vehículo. Sin embargo, la más común es diferenciarlas por su tipo de accionamiento. Dentro de esta clasificación podemos encontrar así dos tipos de cajas de cambios:

  • Caja de cambios manual: Es necesario que en conductor realice una acción manual para que se produzca el engranaje de sus componentes. Cada vez que quiera adaptarse a las revoluciones, deberá realizar este cambio de marchas. Su principal ventaja es que tiene un mecanismo mucho más simple, por lo que es más barata, duradera y fácil de reparar.
  • Caja de cambios automática: Todos sus engranajes ya están engranados, por lo que no es necesario hacer ninguna acción para engranarlos. Esto les permite realizar de forma autónoma el cambio de marchas y adaptarse a las revoluciones sin la intervención del conductor.

¿Qué beneficios se obtienen al comprar cajas de cambio de repuesto en Delfin Card?

El principal beneficio que se obtiene al comprar cajas de cambio de repuesto es la reducción en su precio. Al comprar en nuestro desguace online puedes encontrar tus piezas de segunda mano con un precio hasta un 70% más barato. Sin embargo, esta no es la única ventaja que conlleva comprar componentes de coche seminuevo. A continuación, te detallamos algunos beneficios más para que te decidas a comprar en Delfin Card.

  • Entrega rápida de las piezas: Nos comprometemos a entregar tu pedido en un plazo de 24-48 horas desde su realización. De esta manera, podrás instalar tus cajas de cambio de repuesto con la mayor brevedad posible.
  • Contribución al mantenimiento del medio ambiente: Comprando piezas de segunda mano se contribuye al reciclaje de los componentes. Así, se evita verter nuevos recursos a la biosfera y se colabora a la reutilización de los materiales.
  • La calidad de las piezas está garantizada: Nuestros técnicos las someten a diferentes controles de calidad para asegurarse de que son totalmente fiable. Las realizan siguiendo distintas normas ISO, que avalan que las cajas de cambio de repuesto son seguras para su uso.
  • Los recambios son originales: Proceden de coches que han sido dados de baja definitivamente, por lo que son piezas de primeras marcas. Además, conservan su calidad prácticamente en su totalidad. Las piezas de coche pierden rápidamente su valor en el momento en que son utilizadas por primera vez. Por eso, podemos ofrecerlas con toda su calidad pero a un precio mucho más reducido.
  • La compra es rápida y sencilla: Gracias a nuestro buscador solo hay que introducir la marca y modelo del vehículo. Una vez hecho esto, aparecerán todas las piezas que son compatibles con él para que elijas la más adecuada y adaptada a tus necesidades.

Mantenimiento de las cajas de cambio de repuesto

El aspecto más importante para mantener en perfecto estado las cajas de cambio es la forma de conducción. Hay que evitar las conducciones agresivas, con cambios de marchas inadecuados y no progresivos. El mantenimiento es diferente dependiendo de si el tipo de cajas de cambio es manual o automática.

Para las cajas de cambio manuales, hay que evitar dejar la mano reposando sobre la palanca. Esto hará que se fuerce y acabe deteriorándose. Además, hay que revisar que los engranajes estén engrasados para que puedan funcionar de forma suave sin tener que forzarla.

En las cajas de cambio automáticas, hay que evitar pisar freno y acelerador al mismo tiempo o poner el freno de mano cuando el coche todavía está en movimiento. También habrá que comprobar el nivel de aceite y la cantidad de líquido hidráulico del sistema.

¿Necesitas ayuda para comprar  cajas de cambio de repuesto? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, quienes estarán encantados de resolver tus dudas. Puedes contactarles a través del teléfono 96 581 48 57 o por Whatsapp al 600 57 41 25. También puedes hacerlo a través del chat o el formulario de contacto de nuestra web.

 

Español
Envia un mensaje